Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

El domingo 6 tuve una fractura de perone sin desplazamiento.

Pregunta del cliente:

El domingo 6 tuve una fractura de perone sin desplazamiento. Me han puesto una bota de yeso hasta la rodilla y me han dicho esperar unos días para tomar la decisión de operar o no. ¿Cuanto tiempo puede llevarme la osificación como para poder apoyar el pie, asistido por algún tipo de bota que me permita pisar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , una fractura de peroné aislada habitualmente no se opera a no ser que esté muy desplazada. Lo normal es tener el yeso unos 10-15 días para que se forme el callo inicial de consolidación, posteriormente lo revisa el trauma en consulta y si la consolidación es buena se puede iniciar apoyo progresivo con bota a partir de los 20 días pues eso favorece la consolidación de la fractura.

Entiendo que desde urgencias le habrán remitido a consultas externas de traumatología donde le valorarán mediante radiología y si hay un buen callo de fractura no es necesario operar, espero que vaya todo muy bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle