Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

ESTOY OPERADA DE UN PIE, DURANTE UNA CAIDA SE ROMPIO EL CALCAGNO

Pregunta del cliente

ESTOY OPERADA DE UN PIE, DURANTE UNA CAIDA SE ROMPIO EL CALCAGNO HACE 3 AÑOS Y MEDIO. ME OPERO EL DR. NINO GOMEZ. ME PUSIERON CLAVOS Y PLACAS Y EL AÑO PASADO ME LOS SACARON, MEDIANTE OTRA OPERACION, y SEGUIDAMENTE SE ME HIZO UN EDEMA Y ME CORTARON NUEVAMENTE PARA SACARME EL LIQUIDO. MI PREGUNTA ES SI HAY ALGUNA MANERA DE MEJORAR MI ESTADO YA QUE ESTOY HACIENDO REHABILITACION CON UNA PROFESORA DE GIMNASIA , COMIENZO CON RPG, Y HOY COMIENZO CON JOGA TERAPEUTICO. EL TEMA ES QUE TENGO 68 AÑOS Y NO ME RESIGNO A SER UNA INVALIDA, POR FAVOR AYUDENME!!!!!! Susana Quigley. [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, Sra Quigley, bienvenida a justanswer y muchas gracias por su pregunta.

Soy cirujano traumatólogo y he trabajado los últimos 5 años en la Unidad de fracturas de un hospital de referencia a nivel de España, tratando fracturas como la suya.

Lamentablemente, las fracturas de calcáneo suelen dejar prácticamente siempre(90%)secuelas como dolor y cojera. Esto es debido a que el calcáneo es un hueso muy "hueco" y que tiene que soportar todo el peso del cuerpo, articulándose con el tobillo.
De todo lo que ha hecho, ejercicios como el aqua gym son muy completos, pero 3 años después de la fractura, la secuelas que presente no suelen ya modificarse. Muchos pacientes aumentan su calidad de vida logrando plantillas a medida que permiten una deambulación más cómoda. Puede también probar tratamiento farmacológico con medicamentos protectores del cartílago, para minimizar la artrosis post-traumática, que es un desgaste acelerado de la articulación por la fractura.
Si el dolor persistiese y fuese muy incapacitante, se puede plantear una intervención llamada artrodesis que consiste en unir el calcaneo con el astragalo (el hueso de encima)y con esto se consigue una importante disminución del dolor pero se pierde cierta movilidad del tobillo. Esta alternativa debería ser valorada en detalle por su traumatólogo.

Lamento no poder darle una información más favorecedora, pero es que estas fracturas son muy complejas e incapacitantes.
Espero de todas maneras, haberle ayudado.
Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Un cordial saludo y que se mejore.

Preguntas relacionadas con Medicina