Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Quisiera consultarles, estoy embarazadas tengo 22 semanas,

Pregunta del cliente:

Quisiera consultarles, estoy embarazadas tengo 22 semanas, y tengo una molestia en la vagina, tengo picazon, antes tuve unos descensos con dolor y ardor despues de tener relaciones, mi doctor me dio unas pastillas que estuve tomando tres veces al dia, y me paso estaba mejor, ahora desde la semana pasada vengo teniendo de nuevo la molestia pero solo con picazon, no hay descenso, no hay ardor al momento de tener relaciones, pero quisiera saber porque tengo la picazon, estoy usando ropa interior de algodon, me lavo en las mañanas y en las noches y despues que tengo relaciones, se supone que no deberia tener nada. agradezco su respuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta.
Efectivamente, la picazon denota algun tipo de dermatitis o infeccion por hongos.
En este caso, el tratamiento suele ser cremas como ud. la esta utilizando como clotrimazol, preferentemente solo en el area vulva y genitales externos.
Es importante que su esposo se revise, ya que es posible que el hongo lo tenga el, (muchas veces no da sintomas, o los sintomas son como areas o puntitos rojos en el glande o secrecion blancuzca) y por ello ud. se reinfecte continuamente.
En cualquiera de los casos, con la crema, deberia notar mejoria en las proximas 24-48 hras. Si no fuera asi, debe consultar con su ginecologo para que valore descartar otras causas (por ejemplo que su flora vaginal haya cambiado) y un tratamiento de nuevo via oral (ya sea con lactobacillus o con antimicotico). Sobre todo porque cualquier infeccion puede predisponer a un trabajo de parto prematuro.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle