Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy en tratamiento con insulina NPH , 80 unidades al dia,

Pregunta del cliente:

Estoy en tratamiento con insulina NPH , 80 unidades al dia, hace 12 anos o mas sin ningun resultado positivo, ya tengo neuropatia periferica, mis niveles de azucar en sangre siempre estan elevados > 200 hasta 300 y 400 en ocasiones! me anadieron Glimipiride 4 mg, 1 vez al dia y todo igual. tengo sindrome metabolico y retencion de liquidos por espacio de 15 anos y tengo que tomar diureticos d iariamente, (Lasix 40mg y Maxide 75mg}. Tambien soy Hipertensa y tomo lopressor y losartan 100mg. ademas potasio 10mg 2 veces al dia, premarin 6.25 y Vasoflex 2 veces al dia. Con este cuadro, podria yo eliminar la insulina y tratar Januvia 100mg. una vez al dia junto con la glimipiride de 4mg. 2 veces al dia? Pienso que la insulina no me esta haciendo nada, no tolero la metformina, me dan todos los efectos secundarios y en 2 dias de usarla estoy grave, tampoco Janumet. Necesito ayuda!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , janumet es januvia más metformina, por lo que si no tolera la metformina tampoco tolerará el janumet.

La insulina es fundamental para el control de las diabetes de difícil manejo como la suya, en su caso lo indicado es usar una insulina de vida media larga como es la lantus y bolos de rápida como la novorapid. Habitualmente se calculan sus necesidades de lantus (que serán entre 80 y 120 unidades diarias) y se hace una pauta de correccion con rápida en función de sus glucemias prepandriales (antes de comer), lo que no se controle bien con las insulinas es mucho más complicado con fármacos orales.

La sitagliptina y vidagliptina son fármacos que ayudan al control de la diabetes.. pero en su caso no serán milagrosos... Hable con su endocrino para que le ajuste el tratamiento, lo mejor sería una lantus más bolos de rápida.. así los controlo yo a los pacientes como usted de forma adecuada.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle