Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernanddoc
fernanddoc
fernanddoc, Formación profesional
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 13
Experiencia:  Médico titulado en la U. de Chile, Trabajo profesional en medicina general y salud mental
58730245
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernanddoc está en línea ahora

Tengo un cancer anaplasico de tiroides de celulas indiferenciadas,

Pregunta del cliente:

Tengo un cancer anaplasico de tiroides de celulas indiferenciadas, he recibido dos tratamientos de quimioterapia que no han dado resultado, mi oncologo no sabe que otro tratamiento aplicar y yo no sé lo que hacer, podrian sugerirme una solución me lo detectaron hace nueve meses y terminé el tratamiento a finales de abril.
El primer tratamiento fue de TXL-CBDCA semanal 21 sesiones.
El segundo GMB1000mg/m2+VNB25mg/m2 d1 y 8c/21 d por tres ciclos.
Tengo metastasis pulmonal en progresión.
Espero sus noticias Mariano Albizu
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernanddoc escribió hace 5 año.
Estimado Mariano:
Lamentablemente, como me imagino ya se habrá informado, el tipo de cáncer que usted tiene es de mal pronóstico más aún habiendo metástasis que no responden a una quimio inicial. Se plantea que el uso de radio y Quimioterapia en conjunto pudiera ser una opción pero no existe un tratamiento efectivo dado que las células de este tipo de cancer son más indiferenciadas lo que lo vuelve más agresivo y le confiere menos "targets" que atacar en su abordaje, a diferencias de los otros tipos de cáncer de tiroides que por estar la célula mas diferenciada es más fácil encontrar un blanco para atacar en forma aislada las células cancerosas como los receptores de yodo... Tristemente la medicina no siempre da respuesta a la amplia gama de patologías existentes, este cáncer es una de estas enfermedades...
Converse con su oncólogo qué objetivos terapéuticos-paliativos plantearse en su situación clínica específica, si no está conforme con su opinión solicite una segunda opinión si es necesaria para estar más tranquilo, pero dudo que pueda encontrar muchas más respuestas en la medicina alópata occidental a este cáncer y se debe evitar caer en un encarnizamiento terapéutico que haga perder el horizonte de la medicina; que el paciente pueda mejorarse idealmente o al menos esté mejor, se sienta acompañado, se pueda aliviar su dolor siempre evitando causar daño.
Espero que dentro de este negro diagnóstico pueda encontrar tranquilidad, aférrese a lo que es realmente importante en su vida actualmente, busque otras opciones para sentirse en paz; espirituales, medicina complementaria; la esperanza es lo último que se pierde. Siendo simples mortales no controlamos todas las cosas que pasan, sólo hablamos de probabilidades y aunque suene poco científico, los milagros ocurren... De corazón le deseo lo mejor...
fernanddoc y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle