Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1834
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola! Tuve unas cirugía hace 3 años para mejorar la apariencia

Pregunta del cliente

Hola! Tuve unas cirugía hace 3 años para mejorar la apariencia de mis orejas, pero he tenido muchos problemas para que estas sanen. Una de ellas esta en mejor condición pero la otra sigue con unas costra grande y no parece mejorar. Estoy preocupado y quisiera saber el porqué de esté problema y que podría hacer para que mis orejas por fin cicatricen. Gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos tardes, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios y voy a ayudarle con su consulta.
Ante cualquier mala cicatrizacion, lo primero que debe descartarse es un proceso infeccioso sobreagregado.
Imagino que el cirujano plastico o el cirujano que le opero, le dio medicamento antibiotico profilactico (preventivo) o postoperatorio.
En muchos casos, las bacterias de la piel, en especial el staphyloccocus aureus, hace resistencia a los medicamentos, sobre todo si fue adquirido dentro de un centro intrahospitalario.
Si ud. presenta secrecion, de cualquier tipo, seria conveniente realizar cultivos repetidos para obtener la sensibilidad del antibiotico especifico.
Por otro lado, si no existiera infeccion, o la infeccion esta descartada, existen ciertos factores que enlentecen la cicatrizacion:
Estres
Malnutricion
Estados inmunitarios debilitados (por ejemplo por una diabetes incipiente, toma de antibioticos de amplio espectro-fuertes constantemente, anemia, o tratornos hematologicos-sangre)
Que hagan predisponente esta mala cicatrizacion.
La recomendacion en este caso seria ayudarse de vitamina E extra en forma de capsulas, y vitamina C. Ambas estan involucradas en la mejor cicatrizacion de la piel, coma bien, coma mucha frua y verdura. Evite el estres. Y de preferencia, tal y como ud. lo expone no se aplique ni se manipule el area operada a menos que sea bajo consejo y supervision de su medico. Es importante hacerse una limpieza (delicada) diaria, para prevenir o evitar una infeccion.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.