Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

ya baje dos tayas pero el estomado lo tengo igual e tratado

Pregunta del cliente:

ya baje dos tayas pero el estomado lo tengo igual e tratado comer saludable camino y un poco de ejercicio pero el estomago no me vaja
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. El problema es que por su edad, la dieta no sera suficiente. A medida que nos hacemos mayores, aunque comamos lo mismo o se coma menos incluso que cuando se esta joven, el cuerpo no quema las calorias que soliamos quemar de jovenes. En la mujer particularmente la grasa tiende a acumularse en la zona abdominal, caderas y cartucheras.
Despues de los 45 años o de la menopausia, el metabolismo se hace aun mas lento.
Es bastante recomendable en su caso, realizar mas ejercicio, aun continue con su dieta balanceada, sobre todo concentrandose en la zona abdominal. El ejercicio no significa castigo, debe asociarlo como parte de su rutina diaria como lavarse los dientes. Caminar al menos 15-20 minutos antes del desyuno le ayudara y trate de caminar la otra hora o media hora despues de almuerzo. No se acueste nunca despues de comer.
Debe concentrarse en hacer ejercicios de cintura (si es que no existe ningun problema lumbar) o ejercicios aerobicos (no estacionarios).
Piense que esa grasa o exceso de peso no lo gano en un dia, por lo que no pretenda bajarlo en un mes, es algo progresivo
Finalmente existen otras causas organicas que hacen con mas predisposicion adquirir grasa en la zona abdominal como lo son trastornos hormonales (hipotiroidismo) por lo que deberia tambien descartarse dicha posibilidad. Endulce todas sus bebidas con edulcorantes y camine. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle