Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo una ñieta que ha comenzado a cojear de18 meses, y el

Pregunta del cliente:

tengo una ñieta que ha comenzado a cojear de18 meses, y el su pediatra nos ha dicho que es por causa del nacimiento de los dientes (que se imflama el f´emur y por eso cojea.Puede ser esto verdad?
Yo es la primera ves que lo escucho pero.......
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , entre las causas posibles de cojera en el niño de esa edad la erupción dentaria NO es una de ellas. Los dientes no tienen nada que ver.

Lo más frecuente en un niño de 18 meses es una sinovitis transitoria de cadera, es una reacción inflamatoria leve de la articulación del hueso del fémur con la cadera, ocurre más frecuentemente tras infecciones virales o cuando el niño ha andado mucho durante uno o dos días.

Lo habitual es tratarlo con ibuprofeno (dalsy) durante 7-10 días, si no mejora en el plazo de 2 semanas se realiza radiología de caderas para descartar una enfermedad de Perthes (mucho menos frecuente).

En principio pueden estar tranquilos pues la gran mayoría de los niños se mejoran en un corto plazo de tiempo y no significa que vaya a desarrollar problemas, intenten dar reposo a la niña, no es buen momento para dar paseos andando y denle el antiinflamatorio (ibuprofeno), si aparece fiebre o dolor deben llevarla de nuevo a valoración, es importante que la cojera NO sea dolorosa pues eso sí requiere estudio urgente (habitualmente con ecografía). Espero que la niña se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle