Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4522
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo tendencia depresiva hereditaria, mi mama lo era. Pero

Pregunta del cliente:

Tengo tendencia depresiva hereditaria, mi mama lo era. Pero tengo epocas muy buenas. Ahora estoy jubilada, no dejo de luchar contra ella, tomo los remedios, pero es tanfuerte que solo cuando duermo me siento bien. No me encuentro a mi misma, o se que hacer, trato, pero levantarme de la cama ya es todo un ezfuerzo. Solo me quiero morir, pero no debo hacerlo, porue le doy la mitad de mis ingresos mensuales a mi hija unica, que tiene una familia grande y a pesar de que los padres, el y ella trabajan, y estudian, no podrian vivir con lo que ganan. es la unica razon para no morir. Que mas puedo hacer???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:


¿ha tenido ud tratamientos antidepresivos indicados por un psiquiatra?
Cliente: escribió hace 5 año.
Si, no solo uno, varios.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
dada su tendencia depresiva con un comònente genético importante y con recurrencias a lo largo del tiempo le recomiendo un estabilizador del ánimo.

De los estabilizadores del ánimo que están disponibles hoy día, la lamotrigina es el que tiene durante los ultimos años muchos ensayos clínicos comprobados que hacen que la tendencia a la depresión y la profundidad de los episodios depresivos disminuya considerablemente. Tengo pacientes con trastornos psiuquia´tricos muy graves con tendencia depresiva que han experimentado mejoría con la lamotrigina. Le recomiendo que se lo solicite a su médico.

Por otra parte, y una vez descartada la posibilidad de hacer epsidios maníacos en el contezxto de un posible trastorno bipolar, las recidivas depresivas en su caso deben ser tratadas con contundencia: yo utilizaría venlafaxina a dósis latas, y si no reaccionase a d´çosis máxima (375 mg ) entonces combinaría con mirtazapina para potenciar.

Ultimamente está muy de moda la quetiapina para la depresión resistente: tiene su indicación probada para tratamiento de depresiones bipolares en monoterapia y depresiones monopolares en combinación . Es una alternativa muy valida que debe tenerse en cuenta. Tengo pacinetes que con 150 mg de seroquel prolong ven mejoradas sus recaidas depresivas bastante.

Por otro lado, el apoyo psicoterapeutico siempre viene bien.

Yo creo que debe comentar estas posibilidades con su psiquiara habitual, y si le quedan dudas pregunteme.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle