Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me llamo Henrry, de Quito - Ecuador, de 41 años de edad y tengo

Pregunta del cliente:

Me llamo Henrry, de Quito - Ecuador, de 41 años de edad y tengo miopia alta desde la infancia, actualmente tengo 9 dioptrias en el ojo izquierdo y 11 en el derecho. Mis lentes son de cristal muy gruesos y pesados. Quisiera saber si existen materiales nuevos en cristales para gafas que reduzcan su grosor y peso y en armaduras para estos. Estoy prohibido de usar lentes de contacto ya que recientemente fui operado por un desprendimiento de retina en el ojo derecho. Su respuesta es valiosa para mi, ya que pronto debo regresar a trabajar y mi trabajo primordialmente es frente a una computadora.
Un abrazo, Henrry
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Henry, seguramente sus cristales son gruesos porque son del tipo mineral. Usted debe solicitar en la óptica que le hagan presupuesto de cristales ORGÁNICOS, son mucho más finos y de menor peso y toleran hasta alta graduación de dioptrías (hasta 20).

Tanto un tipo de cristal como otro tiene ventajas e inconvenientes. Para saber cuál es el más adecuado debemos pensar en el uso que le vamos a dar a nuestras gafas, el ambiente en el que estaremos, etc. Los cristales orgánicos, a igual graduación, pesan aproximadamente la mitad (lo que implica comodidad de uso, la gafa deja menos "marca", se tolera mejor su uso) y son muy resistentes a los golpes (al ser prácticamente irrompibles son los recomendados para uso en niñ@s); el único inconveniente es que a medio plazo es material que se raya más fácil que el cristal mineral, que resiste mejor el rayado. Para evitar este problema habitualmente los cristales orgánicos vienen tratados con recubrimientos de su superficie que aumentan su resistencia a la abrasión.

Otra opción es la cirugía láser excimer.. pero habría que valorarlo con su oftalmólogo por el antecedente de desprendimiento de retina...

En conclusión, la solución a su problema se llama cristales orgánicos. Espero que le de buen resultado.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Los cristales orgánicos que refiere, con que nombre comercial o de producto se venden en las opticas (marcas más populares, etc.), para que sea más facil solicitar una cotización como usted me sugiere, sino lo otro es demasiado genérico.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Henry, hay muchas marcas de cristales orgánicos y varían en el precio entre ellas, no puedo recomendarle alguna en especial porque puede que luego haya otra que tenga mejor cotización.

Lo único que ha de hacer es ir a la óptica y solicitar presupuesto en base a su graduación con cristales orgánicos, el óptico podrá darle varios presupuestos y usted podrá elegir el que mejor se adapte a su situación en particular. Yo personalmente uso los que montan con Siluette que es una marca muy buena y me llevan durando más de 6 años y no pesan nada y aguantan mucho.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina