Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

soy persona de 64 anos de edad, sexo masculino, y padesco de

Pregunta del cliente:

soy persona de 64 anos de edad, sexo masculino, y padesco de hipertencion arterial moderada; y desde hace unos dos anos padesco de artrosis no confirmada en la rodilla derecha; no confirmada porque en las radiografias no detectan ninguna anomalia los medicos; ultimamente me truenan fuertemente los huezos de todas las articulaciones por muy suaves que sean los movimientos; ademas de ellos grandes y repetidos calambres.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en base a lo que usted comenta parece que tiene una gonartrosis incipiente, a continuación le expongo todo el manejo de su patología para que lo tenga en cuenta a la hora de tratar los síntomas de su enfermedad. Tenga en cuenta que los desinflamatorios como el ibuprofeno o diclofenaco si los usa más de 2-3 días seguidos le pueden subir la tensión así que procure no abusar de ellos.

Respecto al tratamiento:

  • Descanse la rodilla o evite las actividades que empeoran su dolor.
  • Coloque hielo en la rodilla durante 20 a 30 minutos algunas veces al día, para reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  • Tome un medicamento de venta libre, como acetaminofén (una marca: Tylenol) o ibuprofeno (una marca: Motrin).
  • Haga fisioterapia o determinados ejercicios para ayudar a fortalecer los músculos que rodean la articulación.

Si los medicamentos orales y la fisioterapia no ayudan lo suficiente a la rodilla, es posible que su médico considere la posibilidad de administrarle una inyección con medicamento para el dolor (que se llama anestésico). Este puede detener el dolor durante días hasta semanas. Agregar otro medicamento (que se llama corticosteroide) al anestésico puede evitar el dolor y la inflamación durante más tiempo. Si esto no ayuda lo suficiente, es posible que su médico hable con usted sobre cirugía o inyecciones de ácido hialurónico.

 

A veces, la osteoartritis de rodilla es tan intensa que se requiere una cirugía para aliviar los síntomas. Las opciones quirúrgicas incluyen:

  • La artroscopia se realiza con un pequeño endoscopio (o cámara) que se introduce a través de los cortes diminutos que realiza un cirujano en la rodilla. Con el endoscopio, el cirujano puede ver el grado de gravedad del daño que la osteoartritis ha provocado en la rodilla. Con otros instrumentos pequeños, el cirujano puede extraer las partes dañadas de la articulación de la rodilla (esto se llama desbridamiento), y limpiar o purgar la articulación para extraer cualquier parte suelta (que se llama lavaje o irrigación) que le pueda estar provocando dolor. La artroscopia no es adecuada para todas las personas y solo puede proporcionar alivio temporal del dolor o retrasar la necesidad de realizar otras cirugías.

 

  • La osteotomía es una cirugía que vuelve a ubicar o da una nueva forma a los huesos de la rodilla en donde la osteoartritis ha provocado daño. Este procedimiento solo puede realizarse cuando solo un área o un lado de la rodilla están dañados. Este procedimiento cambia la posición o la alineación de la rodilla de modo que se quita el peso del área dañada. Este procedimiento restablece el movimiento en la rodilla y alivia el dolor. Sin embargo, es posible que las personas que se realizaron una osteotomía necesiten una cirugía de reemplazo de rodilla en el futuro.

 

  • La artroplastia también se llama terapia de reemplazo de articulación o de rodilla. Un cirujano extrae la parte de la rodilla dañada por la osteoartritis y la reemplaza con una articulación artificial hecha de metales y plástico. En este procedimiento, se pueden reemplazar la totalidad o parte de la articulación de la rodilla. Aunque la recuperación puede llevar un tiempo prolongado según la magnitud de la cirugía, los resultados de la artroplastia, a menudo, son exitosos. La terapia de reemplazo de rodilla puede ayudar a ponerle fin a su dolor y mejorar o restablecer el movimiento de la rodilla.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina