Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...

Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5008
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Como evitar la hiperhidrosis o por lo menos disminuirla

Pregunta del cliente

Como evitar la hiperhidrosis o por lo menos disminuirla
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.

Hola, gracias por usa JA existen diversos tratamientos para este problema todo depende de la severidad del mismo y si esta no es consecuencia de ninguna enfermedad como diabetes o hipertiroidismo por lo que lo mas recomendable es acudir con un medico especialista en dermatología para que valore su caso y opte por alguno de los tratamiento que existen a continuación le pongo la información de los diferentes metodos que existen de tratamiento:

 

ANTITRANSPIRANTES:

Los antitranspirantes o antisudorales son lociones que se aplican sobre la piel del área afectada, elaborados a base de Clorhidróxido de Aluminio en variables concentraciones hasta el 20%. La ventaja es que tienen bajo costo, son fáciles de usar, sin embargo su efectividad es reducida sobre todo en las personas con hiperhidrosis en las manos, es más útil en las personas con hiperhidrosis axilar. Como efecto secundario producen en la mayoría de las personas irritación en la piel que puede llegar a ser severa.

IONTOFORESIS:

La iontoforesis es la aplicación de corriente galvánica a través de un aparato diseñado específicamente para este fin. Esta corriente logra disminuir la producción de sudor por las glándulas sudoríparas en un porcentaje muy variable y con la seguridad de que cuando se deja de usar este mecanismo, los síntomas reaparecen en un corto tiempo. No existen estudios bien controlados que demuestren en cifras cual es la efectividad de este tratamiento.

TOXINA BOTULÍNICA TIPO A:

La toxina botulínica es un agente paralizante del músculo de acción local que inyectado en la zona con hiperhidrosis logra disminución muy significativa en la producción de sudor del área donde se aplica. Se aplican dosis promedio de 100 a 200 Unidades en cada zona afectada y su acción se da a los pocos días. Su efectividad es muy variable. Lo único cierto es que su efecto siempre será temporal, con un promedio de duración en las axilas de 7 meses y en las manos aún más corto. La efectividad en las axilas alcanza hasta un 85% a las 16 semanas y no hay resultados en los diferentes estudios de efectos más allá de 6 meses. El tener que repetir la aplicación para tener efectos duraderos hace de este tratamiento una alternativa demasiado costosa.

LIPOSUCCIÓN O CURETAJE DE GLÁNDULAS SUDORÍPARAS:

Este método solo es aplicable a la hiperhidrosis axilar pura, consiste en la remoción quirúrgica de las glándulas sudoríparas de la axila para de esta forma reducir el volumen de sudor producido en esta zona. Es un procedimiento quirúrgico de bajo riesgo en general se puede realizar con anestesia local y tiene una efectividad que oscila entre el 45 y 60 %. Sus resultados son inmediatos pero su efecto final solo se debe evaluar pasados 6 meses de la cirugía.

SIMPATECTOMIA TORÁCICA POR TORACOSCOPIA:

Este procedimiento quirúrgico es el método de elección para los pacientes con hiperhidrosis de las manos, o para los pacientes con problemas de manos y axilas, tiene una efectividad muy cercana al 100% con una muy baja de recurrencia a largo plazo en las manos. Su efectividad a largo plazo en las axilas no es tan alta pero alcanza hasta un 70%. Es un procedimiento quirúrgico de bajo riesgo aunque requiere anestesia general. No está exento de efectos secundarios y el principal es la sudoración compensatoria. Esto es producir sudor a manera de compensación en otras áreas del cuerpo como la espalda y vientre más frecuentemente. Otros problemas descritos como el síndrome de Horner es muy raramente visto. Este procedimiento es muy efectivo también en la hiperhidrosis facial.

Como verá son diversos tratamientos empezando desde el mas simple como es el uso de antitranspirantes especiales hasta mas definitivos pero especificos dependiendo de la zona en que se presente por esta razón es necesaria la consulta presencial con el dermatologo para que valore de mejor manera su caso en particular.


Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina