Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1834
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

me recetaron crestor para bajar mis indices de colesterol y

Pregunta del cliente

me recetaron crestor para bajar mis indices de colesterol y resulta que me duelen las piernas y practicamente me invalida para subir escaleras.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. El crestor (rosuvastatina) pertenece al grupo de estatinas, medicamentos diseñados como ud. menciona para la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia. Un efecto secundario comun es el dolor de articulaciones que puede justificar ese dolor.
Asimismo, si ud. esta en una dieta restrictiva, puede ser tambien secundaria a falta de algun mineral o vitaminas (potasio o calcio)
Dicho esto, el dolor articular que invalida debe ser considerado con su medico de confianza y descartar:
Si existe obesidad: sobrecarga de las articulaciones
Acido urico
Artritis reumatoidea, enfermedades autoinmunes, diabetes, etc.
En cualquiera de los casos, si se suspende el crestor, el dolor debe y tiende a mejorar. Si ud. presenta otro riesgo cardiovascular como: obesidad, diabetes, enfermedad cardiaca, o hipertension, este medicamento debe ser descontinuado bajo supervision de su especialista ya que existen otros medicamentos que pueden ayudarle, sin presentar este efecto secundario. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

creo haber redactado mal y en realidad todavía no comienzo con el tratamiento del crestor, pero debo agregar que sí estoy en tratamiento con Viskaldix para la hipertension, el cual a su vez me lo cambiaron dado lo dolores musculares, taquicardia y baja del potacio y magnesio por Blox 16 mg. (candesartan cilexetilo), el que debiera empezar ahora en conjunto con el crestor. que debo hacer?

Cliente: escribió hace 5 año.
creo haber redactado mal y en realidad todavia no comienzo con el tratamiento del crestor, pero debo agregar que sí estoy en tratamiento con Viskaldix para la hipertensión, el cual a su vez me lo cambiaron dado los dolores musculares,taquicardia y baja del potacio y magnesio por BLOX 16 mg. (candesartan cilexetilo), el que debiera empezar ahora en conjunto con el crestor; que debo hacer?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Sin lugar a dudas el candesertan (BLOX) es de los mejores antihipertensivos actualmente, funciona muy bien y mantiene bien los niveles de presion arterial con casi ningun efecto secundario. Es recomendable. En cuanto al crestor, el efecto secundario de dolor articular se presenta aunque no en todos los pacientes.
De cualquier forma, podria preguntarle a su medico sobre los fibratos, diferente opcion a las estatinas y tambien baja colesterol y trigliceridos.
Muchas veces, solo con dieta y ejercicio se puede controlar no solo su peso, sino tambien la presion y el colesterol sin necesidad de medicamentos, pero esta decision se la deberia proponer su medico ya que hay que individualizar a cada paciente. Como recomendacion final, sepa que para que el control de perfil lipidico sea confiable debio ud. ayunar un minimo de 14 hras, de lo contrario los niveles salen alterados. Fue un gusto servirle.