Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola mi nombre es maria benabides !!estoy muy angustiada pk

Pregunta del cliente

hola mi nombre es maria benabides !!estoy muy angustiada pk me salieron unas bolitas en el guesito de la columna y en un lado derecho arriba de la pompi desde el momento k las descubri me comenzo a doler toda mi espalda asta el cueyo es un dolor insoportable si me pueen explicar de k se trata o k debo aser el dolor no me lo kito con pastillas es demasiado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, parecerían la formación de osteomas, que son formaciones de hueso sobre el hueso normal. Estos usualmente no provocan dolores, pero si estos se somenten a presión continua, como la que ejercemos al acostarnos o sentarnos, dolerán como lo menciona.

Si al momento no ha cedido el dolor con pastillas, quiere decir que el compromiso de la musculatura y ligamentos de la columna es importante, y posiblemente necesite mediación inyectada.

Mi recomendación sería que, en este caso, es necesario tomar radiografías de la columna donde refiere estas bolitas, y verificar que sean o no formaciones de hieso. El examen físico será importante realizar, ya que estos hallazgos se tocan, no sólo se pueden ver siempre, sino que hay que examinarlos, por lo que habrá de visitar a su médico de confianza para realizar un examen físico de la zona, y determinar si hay anormalidad o no, y revisar las radiografías.

Puede, mientras espera cita con su médico, aplicar lienzos, fomentos o trapos con agua tibia en las zonas donde refiere el dolor, para que se disminuya el dolor (el calor quita el dolor), y puede usar ya sea Diclofenac 75 mg intramuscular cada 12 horas por no más de 3 días, o Ketorolaco 30 mg intramuscular cada 8 a 12 horas por no más de 5 días, o también Meloxicam 15 mg via intramuscular cada día, por el tiempo que considere necesario. Y agregar a uno de los anteriores Orfenadrina 100 mg intramuscular con cada inyección como relajante muscular.

Saludos, si aún le puedo ser de ayuda, escriba su duda o pregunta a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.