Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Que es tener un notorio foco osteocondritico en su carilla

Pregunta del cliente

Que es tener un notorio foco osteocondritico en su carilla lateral que mide unos 15mm de diametro craneocaudal por 10mm de diametro transversal con franco edema de la médula ósea subcortical.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. El termino hace referencia a: que el hueso esta afectado (en una zona periferica = carilla lateral/de un lado), junto con el cartilago que la recubre.
En palabras sencillas tanto el hueso como cartilago estan afectados de manera importante; ademas, el edema significa que ademas se combina con una inflamacion de la medula osea subcortical (es la parte donde se forman las nuevas celulas del hueso), que simplemente hace sospechar que efectivamente es importante la lesion. Este tipo de lesiones se producen por un golpe o por necrosis avascular (falta del riego o circulacion hacia el hueso).
En pacientes despues de los 50 años, la recuperacion es lenta y puede producirse artrosis (creacion de una nueva articulacion) por defecto-, aunque hay tratamiento. Fue un gusto servile. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda o pregunte si tiene alguna duda.