Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

CUAL ES EL TRATAMIENTO PARA BAJAR LOS NIVELES DE TRANSAMIN

Pregunta del cliente:

CUAL ES EL TRATAMIENTO PARA BAJAR LOS NIVELES DE TRANSAMINASAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias el tratamiento estandar es la suspensión de cualquier medicamento que se este tomando (en la medida de lo posible hay medicamentos que no pueden dejar de tomarse para ciertas enfermedades como los de la hipertensión arterial) bajar la ingesta de grasas en la dieta y en definitiva suspender el alcohol pero lo mas recomendable sobre todo si las cifras son muy elevadas es realizar una serie de estudios extras para valorar que fue lo que causó esta elevación siendo las causas mas comunes el consumo de medicamentos que alteraron el funcionamiento hepatico, la presencia de grasa en el higado (higado graso) o alguna infección a nivel de higado (como la hepatitis) ya teniendo presente la causa de este problema es como se podrá valorar de mejor manera que tipo de tratamiento se tiene que seguir o si con las medidas estandar es suficiente.



Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia: Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
NECESITO UN TRATAMIENTO ESPECIFICO (MEDICAMENTO E INDICACIONES)DE COMO BAJAR EL NIVEL DE ALTO DE LAS TRANSAMINASAS
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Le explico a continuación porqué el Dr. Murillo le ha dado la respuesta adecuada a su pregunta, y que su nueva pregunta, como respuesta imprecisa no es posible llevarla a cabo.

Last ransaminasas son sustancias que se encuentran en todo el cuerpo, mayormente en las vísceras, dentro de las células, y en mayor grado en las células del hígado. Los niveles sanguíneos de estas sustancias son muy bajas, y su elevación significa que hay un daño importante en las células, que traduce en su mayoría, una destrucción de células del hígado, que no se regenerarán nuevamente, sino que cicatrizarán.

No hay medicamento que baje los niveles de transaminasas, no existe, pues el mismo organismo las elimina y metaboliza poco a poco. Es decir, la elevación de las transaminasas no es una enfermedad que se trate con medicamentos, es una prueba de laboratorio que indica que algo está afectando la integridad del hígado, y este, en respuesta a la destrucción de sus células, libera las transaminasas como es de esperar.

La única manera de que estas transaminasas bajen a nivel sanguíneo, es deteniendo el daño al hígado, y las medidas dadas por el Dr. Murillo son exactamente las medidas correctas, y son precisas. Básicamente consiste en darle al hígado un período de reposo, para que se "recupere" del daño que ha sufrido, y luego vuelva todo a la normalidad.

Saludos, XXXXX XXXXX necesario contestar a esta solicitud de información, y le suplicaría que si ha decidido aceptar alguna respuesta, sea la del Dr. Murillo, quien le ha respondido de manera precisa y puntual a su pregunta, aunque no es la que esperaba, pero es la que médicamente es correcta y precisa.

Hasta pronto.