Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

yo hice una pregunta depiste el pago de $15 y no veo resultados....mi

Pregunta del cliente

yo hice una pregunta depiste el pago de $15 y no veo resultados....mi rpegunta es k puedo tomar para k mi periodo sea regular y pueda salir embarazada...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La respuesta no es la que esperaría, de que le sugirieramos una pastilla y la próxima semana está embarazada. Le explico a continuación.

Las causas más comunes de los períodos menstruales irregulares son:

  • Los desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.
  • Aumento o pérdida excesiva de peso. La delgadez extrema y la obesidad causan que tu ciclo menstrual sea irregular o incluso, que desaparezca.
  • Estrés o problemas emocionales.
  • Problemas hormonales (como cuando la tiroides no funciona bien, por ejemplo).
  • Viajar.
  • Hacer demasiado ejercicio: si eres atleta y entrenas muy intensamente, dejarás de menstruar porque el cuerpo quiere sobrevivir y ahorrar energía. La menstruación quita energía.
  • Problemas en los órganos que se encuentran en la pelvis (como los ovarios poliquísticos, por ejemplo)
  • Medicamentos como la píldora o la pastilla anticonceptiva pueden afectar la frecuencia y/o intensidad de la menstruación.
  • Amamantar.
  • Se pueden tener irregularidades y dejar de menstruar debido a una condición llamada “Insuficiencia o falla prematura del ovario” que indica que una mujer puede dejar de tener sus periodos antes de los 40 años. Esta condición puede ser causada por radiación, cirugía o quimioterapia, en el caso de que se tenga cáncer.

 

Por lo anteriormente expuesto, los casos en que hay irregularidades menstruales asociadas la dificultad para quedar embarazada, teniendo en cuenta el deseo de estarlo, y que ha tenido relaciones todos los momentos posibles, y que no se han realizado estudios previos, es necesario que se inicie una evaluación, iniciando con hormonas femeninas, espermograma de su pareja, ultrasonido de sus órganos femeninos internos, y una revisión ginecológica completa, para determinar si el problema es hormonal, y de cuál hormona, si es porque su pareja es el problema o no, si hay qistes de ovario o son disfuncionales, si hay posición anormal del útero, y otras variantes de enfermedades anteriormente mencionadas.

 

Es por eso que no se le puede indicar simplemente una pastilla o tratamiento sin antes someterse a un protocolo de estudio, para definir y diagnósticar su caso particular, de por qué no puede quedar embarazada, y por qué su reglas son irregulares, y si estas impiden el embarazo o es otra situación.

 

La recomendación es que, pueda consultar con su ginecólogo de confianza, le exponga su deseo de quedar embarazada, y que no ha podido en el tiempo determinado por usted, y él, con toda seguridad, inciará los procedimientos necesarios para lleverle a las mejores condiciones para que su embarazo se dé.

 

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.