Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo la mano un poco inflamada y duele un poco

Pregunta del cliente:

Tengo una una de mi mano un poco inflamada duele un poco y me da mucha comezon hay algo que pueda hacer por mi?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que menciona, que es en una sola mano, hay inflamación, y mucha comezón, es la descripción usual de una alergia, ya sea por contacto o por picadura de algún insecto, no necesariamente esto, pero si una reacción alérgica que no podemos determinar exactamente.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Aplicar fomentos, o lienzos, o medios fisicos fríos. No hielo directamente sobre la piel, sino algo frío. Esto ayudará a que la congestión que está provocando la inflamación se detenga e inicie a disminuir. No use agua tibia o caliente, aumentará la inflamación.

 

  • Si tiene a la mano un antialérgico, de preferencia Clorfeniramina, tomar 8 mg vía oral cada 12 horas. Si tiene Cetirizina 10 mg vía oral cada 12 horas. Si tiene Loratadina, 10 mg vía oral cada 12 horas.

 

  • Por el dolor que menciona, sugeriría que pudiera tomar algun analgésico como Ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas, o Naproxeno 500 mg vía oral cada 8 horas, o Diclofenac 50 mg vía oral cada 8 a 12 horas, o Meloxicam 15 mg vía oral cada días. Uno de ellos, no dos, ni tres, sólo uno de ellos para el dolor.

 

  • Si esta reacción sigue en aumento, ya sea porque no tiene a la mano los medicamentos, o no los puede obtener en la farmacia de su localidad por falta de receta, será necesario consultar a una unidad de urgencias para ser medicada. Sólo si se da el caso que menciono.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Olvide decir que mi una esta como carcomida de un lado asi como si le huviera pasado un rastrillo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Gracias por continuar la conversación, y le respondo a continuación.

Es posible entonces que la alergia se deba a algún insecto, o algún tipo de lagartija (Geko) o algo similar. Muchos de los insectos o animalitos, orinan el sitio donde están parados, y pueden provocar estar reacciones, así como una picadura de algun otro insecto, y provocar este aspecto de la uña por rasgado del animalito. Esperemos que no.

El tratamiento previo debe hacerlo de 3 a 5 días, si todo va bien, no será neceria la consulta presencial, pero habrá que considerar una fumigación, o el sellar ventanas y puertas de la casa para evitar la entrada de animalitos no deseados.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.