Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy sintiendo adormecimiento en brazos y caderas especialmente

Pregunta del cliente:

Estoy sintiendo adormecimiento en brazos y caderas especialmente en las articulaciones
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más habitual en base a lo que usted describe es que tenga artrosis (osteartritis degenerativa) en sus articulaciones. Las articulaciones tienen lo que denominamos los médicos el sistema propioceptivo que es un sensibilidad especial en las articulaciones, cuando están envejecidas o con cierto grado de degeneración leve puede aparecer lo que usted comenta.

NO existe medicina o cura para esta afección, se han investigado muchas terapias pero no se ha encontrado ninguna que sea eficaz.

Lo único que se puede hacer es evitar la progresión de la enfermedad. La osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el tejido resbaloso que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos. Cuando se desgasta el cartílago, los huesos se friccionan entre sí. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente. Entre los factores que pueden causar osteoartritis se incluyen:
  • El sobrepeso
  • El envejecimiento
  • Las lesiones en una articulación

Las terapias para el manejo del dolor que causa la osteoartritis y mejorar su funcionamiento incluyen ejercicios, control del peso, reposo, alivio del dolor, terapias alternativas y cirugía.

 

Hay fármacos como el condroitin sulfato a dosis de 400 mg dos veces al día durante 2 meses y luego descansando otros dos meses pueden ayudar a evitar la progresión, en épocas de dolor lo recomendable es usar fármacos como el paracetamol o la dipiridona cada 8 horas para aliviar los síntomas. Espero que se mejore pronto.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle