Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me he hecho una RM Cerebral y la conclusin de la misma es :

Pregunta del cliente:

me he hecho una RM Cerebral y la conclusin de la misma es : considerar clnica de hidrocefalia a normopresion .Que significa esto y que importacia tiene.Cual es la solucin ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la hidrocefalia se refiere a la acumulación de líquido dentro del cráneo, ocasionando hinchazón cerebral. Hidrocefalia significa "agua en el cerebro".

La hidrocefalia normotensiva (HNT) es un aumento en el líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro que afecta el funcionamiento cerebral. Sin embargo, la presión del líquido por lo regular es normal.

La hidrocefalia normotensiva (HNT) es una forma de hidrocefalia, lo que significa que hay demasiado líquido comprimiendo este órgano.

Esta afección puede ocurrir sin una causa conocida o puede ser causada por cualquier afección que obstruya el flujo del líquido cefalorraquídeo (LCR). Las cámaras llenas de líquido (ventrículos) del cerebro se agrandan para acomodar el gran volumen del líquido cefalorraquídeo. Dichas cámaras presionan y dañan o destruyen el tejido cerebral.

Los factores de riesgo abarcan:

Sangrado de un vaso sanguíneo o aneurisma en el cerebro (hemorragia subaracnoidea)
Traumatismo craneal cerrado
Meningitis o infecciones similares
Cirugía en el cerebro (craneotomía)

El líquido cefalorraquídeo se produce en cantidades normales en estas afecciones, pero no puede ser reabsorbido de manera normal.

Se piensa que la hidrocefalia normotensiva representa aproximadamente el 5% de todas las demencias.

El tratamiento preferido es una cirugía para colocar un tubo, llamado derivación, que saca el exceso de líquido cefalorraquídeo de los ventrículos cerebrales. Esto se denomina derivación ventriculoperitoneal.

Algunos pacientes mejoran mucho después de la cirugía, pero muchos no. Caminar es el síntoma que mejora con mayor probabilidad. Ningún síntoma específico o resultados de exámenes pueden predecir con precisión cuáles pacientes tienen mayor probabilidad de mejorar después de la cirugía.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle