Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi esposa tiene el problema de tener altos los trigliceridos

Pregunta del cliente

Mi esposa tiene el problema de tener altos los trigliceridos y el colesterol,a pesar de ser una persona meticulosa en el comer de forma lo mas natural posible.A su pesar y siguiendo un tratamiento con omacor,ezetrol,mas complementos como el cloruro magnesico,picolinato de cromo,perlas de ajo etc,en el ultimo analisis,sigue teniendo 265 de trigliceridos,284 de colesterol 29 de Hdl y LDL 202.No se que podemos hacer¿Seria conveniente utilizar el depurativo antartico y la levadura de cerveza,que no lo hemos usado hasta ahora?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Cuando no se alcanzan, con un solo fármaco, los objetivos del tratamiento se pueden asociar fármacos con diferente mecanismo de acción, buscando un efecto sinérgico, incluso a dosis menores de las habituales. Las combinaciones más recomendables son la de Estatinas con Resinas (es la que presenta mayor experiencia de uso), con Ezetimiba o con Ácido Nicotínico.

Antes de depositar su confianza en moléuclulas poco avaladas, cabe la posibilidad de agregar al tratamiento que ya tiene una Estatina, cuyo efecto para disminuir los lípidos se suma al del Ezetrol.

Debemos recomendar la realización de ejercicio aeróbico como correr, andar deprisa, montar en bicicleta, nadar, saltar a la comba, patinar o esquiar más de 30 minutos y 3 o más días por semana, con una intensidad capaz de mantener las pulsaciones entre el 60 y el 85% de la frecuencia cardiaca máxima teórica, que son 220 pulsaciones MENOS la edad ( 154 en el caso de su señora ). Es recomendable el uso de pulsómetros, marca POLAR son los mejores. Los hay desde 50 euros.
Si hay antecedentes de carsiopatía isquémica, deben consultar con el cardiólogo antes de hacer ejercicio.

Yo les recomiendo estas dos cosas que me parecen mucho mas fiables que otros métodos menos avalados científicamente.

Consulten con su médico para añadir al tratamiento una estatina.

REciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
De su respuesta se deduce que lo que me propone que añada al tratamiento es la utilización de statinas que justamente estan muy desprestigiadas en general por el peligro inerente a su consumo.Cuando dice que no es conveniente utilizar moleculas poco avaladas,¿se está refiriendo a los complementos que le he indicado que utilizamos,o se refiere a los que le habia expuesto como nuevos aportes para desintoxicar el organismo?No me lo ha especificado con claridad.Creemos que los productos naturales no son peligrosos en este caso sino mas bien coadyuvantes para un estado mas sano y natural.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Si no digo que sean peligrosos, pero la cuestión es que si deseamos tener una respuesta clínica significativa, lo mejor es que nuestra actividad se sustente en medios con aval científico. La estatinas tienen efectos secundarios, esto está claro, y la levadura de cerveza quizás menos, pero las estatinas disminuyen los lípidos, y la levadura de cerveza nadie nos lo asegura.

De hecho, el ezetrol en monoterapia ( aplicado solo ) TAMPOCO ha demostrado ser suficientemente eficaz para disiminuir los lípidos. Sólo estatinas, resinas, fibratos y ácido nicotínico han demostrado alguna utilidad, de manera consistente, en la prevención cardiovascular en monoterapia. Ezetimiba, ácidos grasos omega 3 y los tratamientos combinados no lo han demostrado todavía.

Por esta razón, la respuesta que yo debo darles es la que tenga aval científico.

Yo creo que las medidas naturales tienen fama, pero no consistencia, a la hora de tratar todos los síntomas que dicen tratar.

Siento que mi respuesta no les oriente en el sentido que uds deseaban, pero si les dijera que con adelante con la levadura de cerveza, no estaría actuando bien.

Les aclaro cualquier duda que se les plantee.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
No, Trialmin tiene un fibrato. Consideren una estatina, o probar con otro fibrato si el trialmin no les fue bien.