Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4599
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

que significaa vi de tamaño mormal y funcion global normal

Pregunta del cliente

que significaa vi de tamaño mormal y funcion global normal con alteracion de motilidad septal por trastorno de conduccion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Esto significa que su ventrículo izquierdo, que es el que bombea la sangre a todo el organismo desde la aorta, se encuentra sin signos de disfunción PERO que en el septo, que es la parte del corazón que separa el ventrículo izquierdo del derecho presenta una alteración de la movilidad que se debe, según el médico que realizó la prueba de imagen, a una alteración del sistema de conducción del corazon, que es como el cableado del corazón que le indica cuándo contraerse y cuándo no hacerlo.

Este dato debe ser interpretado dentro de un contexto clínico, que el cardiólogo que le indicó la prueba debe conocer. Las actitudes terapéuticas o la abstención de tratar deben ser valoradas por el médico que indicó la prueba.

Las causas que pueden haber ocasionado tal evento, que muchas veces es un hallazgo casual, son muy diversas.

Ud debe consultar con su cardiólogo quien interpretará los resultados en su contexto clínico.

Reciba un cordial saludo.

cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
me gustaria saber que consecuencias tiene esto yo no he tenido sintomas esto aparecio en una revision medica y no conozco si tiene tratamiento , el cardiologo que me vio no dio importancia pero yo me quede preocupada
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Bueno lo mas normal cuando una zona del corazón se mueve menos que el resto es que haya un riesgo de que la sangre que quede en contacto con esa zona se coaugule y de un émbolo, que salga del corazón hacia las arterias, o que el corazón disminuya su eficacia ( fraccion de eyección ). PERO si su cardiólogo ha decidido NO ANTIAGREGAR ( ni con aspirina, clopidogrel u otra molécula ) NI ANTICOAGULAR, y su función miocárdicca es normal es porque él ha considerado que ud no tiene riesgo.

Haga caso a su cardiólogo. Como ya le comenté, muchas veces es un hallazgo casual.

De todas maneras, si ud desea absluta tranquilidad, siempre peude buscar una segunda opinión de otro cardiólogo, que muy posiblemente le dirá lo mismo que le primero.