Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola. Hace un mes doné granulocitos por Aferesis, el día anterior

Pregunta del cliente:

Hola. Hace un mes doné granulocitos por Aferesis, el día anterior me dieron 2 inyecciones de NEUTROGEN, esa noche me dolió mucho la cintura y transpiré toda la noche, mientras estaba donando, a la media Hora (en total es una hora y 15') me agarró como una parestesia en brazos, piernas, hormigueo alrededor de la boca, taquicardia y casi me desvanecí, apagaron la máquina me dieron calcio, y luego seguimos. Hace una semana me pasó exactamente lo mismo, otra vez tuve parestesia del lado derecho, tanto en brazo como en pierna y la misma senzación de desvanecimiento, además de la cabeza embotada y el hormigueo en la boca y como nauseas, pensé que me estaba ocurriendo un AVC, pero a las horas me pasó. A los cuatro dias me volvió a ocurrir lo mismo, pero con pinchazos en la cien derecha, además de sentirme como intoxicada del Higado, aunque no tuve vómitos ni diarreas. Esta semana me hicieron todos los analisis de sangre, Hemograma , Hepatograma, TSH, T3 y T4 libres (porque tengo Tiroidistis de Hashimoto), medición de calcio, potasio, colesterol , etc.. Hoy retiré los resultados y esta TODO PERFECTO. Pero sigo teniendo hormigueos en las mano y píe derecho además de seguir con las puntadas en la cien del mismo lado. Recien el lunes próximo tengo turno con un clínico, pero me preocupa todo este tema y no sé si atribuirlo al Neutrogen o a qué otro problema, pensé en pedir que me hicieran una tomografia Computada de la cabeza, y ecografia abdominal, está bien pedir esto ??, qué puedo tener ??, gracias XXXXX XXXXX
Slds.
Nancy
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe no se detecta en los examenes que le han enviado al momento, pues son síntomas de origen neurológico, no metabólico, por lo que es por historia clínica (la que usted ha detallada excelentemente) y por examen físico, que lo realizará su médico. Ahora bien, si bien pensó en una ACV (accidente cerebro vascular, me parece que lo que ha estado presentando son eventos isquémicos transitorios (TIA en inglés), que significan, o traducen la obstrucción parcial de pequeños vasos a nivel cerebral, y que se presentan como usted exactamente describe le pasa. Estos duran minutos u horas, y desaparecen sin aparente daño porque no se detiene totalmente el flujo de sangre, pero que es un aviso que puede desencadenar un ACV si no se trata adecuadamente.

En este tipo de casos lo más conveniente es el TAC o la RM, según la evaluación del neurólogo, y valorar anticoagulanres, pero todo esto debe ser en un hospítal. Para mi, no es conveniente que espere hasta el lunes, sino que consultara hoy mismo a una unidad de urgencias, que exprese que ha conversado con un médico y que por los que hablaron, sugiere que está sufriendo de eventos isquémicos transitorios, y que debía ser evaluada prontamente.

Si bien lo relaciona con el Neutrogen, pensaria más en la plasmaferesis como desencadenante de estos posibles microtrombos, como respuesta inmunitaria del procedimiento.

Saludos, XXXXX XXXXX su pronta asistencia a una unidad de urgencias. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor , gracias XXXXX XXXXX respuesta pero he omitido decirle que cuando me ocurren estos episodios que comenzaron 20 dias después de la donación, y me tomo un migral o una buscapina es como si tuviera gases que sin estos medicamentos no puedo despedir, por eso pensé que si no era por la donación sí podía ser por una intoxicación, ya que la primer parestesia y dolor de la cien derecha me ocurrió luego de ingerir en un asado un chorizo, y a los cuatro dias siguientes también, y además tengo como un sabor amargo en la boca y muchisima sed y la boca seca desde hace una semana. Bueno, quizá estos datos sean importantes. Aguardo su evaluación final. Gracias .
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX la conversación.

Aún con estos nuevos datos, la posibilidad de los microtrombos no cambia, ya que las intoxicaciones por alimentos afectan inicialmente estomago e intestinos, y luego el estado general, nunca se presentan con los sínomas de parestesias en la mitad del cuerpo, ni con dolor en punzadas en la cien de uno de los lados de la cabeza. Estos se asocián más a eventos transitorios como le mencioné.

Ya que refiere que iniciaron 20 días después de la donación, pues no se consideraría como factor desencadenante, pero el cuadro no se mide por lo que lo pueda desencadenar, sino por lo que usted presenta al momento o lo que ha presentado y pasado. No creo que sean sus "nervios" o un estado psicológico de pensar esto, y si fuera así, aún así, un médico debe descartar que sea un aspecto psicológico despues de verificar todas las alternativas posibles de diagnóstico.

Siempre mi recomendación es que pueda prontamente consultar con un médico, de preferencia de emergencias, y de ser posible que sea neurólogo. Si es imposible hasta el lunes, ni modo, esperar hasta entonces y solicitar que realicen el TAC o la Resonancia magnética, según tengan protocolos en en centro donde le evalúen.

Saludos, XXXXX XXXXX aún puedo serle de ayuda, espero en línea para orientarle en lo que este medio me permita. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchisimas gracias XXXXX XXXXX a ir en estos momentos a la guardia , no cero que haya neurólogo ya que los turnos son para dentro de un mes, pero quizá me realicen la TAC de urgencia. Gracias nuevamente.

Nancy

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JA y darme la oportunidad de atenderle.

Hasta pronto, y espero todo salga bien.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina