Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

buenas noches mi pregunta es acerca de mi papa es q el esta

Pregunta del cliente:

buenas noches mi pregunta es acerca de mi papa es q el esta enfermo tiene insuficiencia cardiaca el toma warfarin esto le adelgasa la sangre. ahora mi preocupacion es que esta teniendo como tipo flemas pero de sangre cada vez mas abundantes que podria ser? o a que se debe eso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esto se asocia a edema pulmonar, que es la congestión o líquido que está ocupando espacio en el pulmón.

Mi recomendacón es que, aunque no tenga otra sintomatología, debe ser evaluado en urgencias, tomar radiografía de tórax, y valorar diuréticos intrahospitalariamente, además de una valoración de su condición cardíaca con electrocardiograma.

Saludos, XXXXX XXXXX puedo ser aun de ayuda, espero en linea sus preguntas. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
cual seria la mejor solucion para que el deje de arrojar eso o que debemos hacer por que de hecho acaba de salir del hospital hicieron todos esos estudios que dicen pero en realidad no nos dijeron que hacer o que puede calmar eso? tambien dice que le es muy dificil por que obstruye su respiracion y esa es mi principal preocupacion
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

¿Que medicamentos le han dejado al darle el alta del hospital?

Espero en línea.
Cliente: escribió hace 5 año.
enoxaparin (lovenox)inyectable por 5 dias en la manana y noche y el resto del medicamento es lo q normalmente toma: carvedilol 3.125mg,warfarin 6mg, aspirin100mg, dexlansoprasole 60mg, digoxin .125mg,enalapril 5mg, furosimede(lasix) 20mg, simvastatin 10mg
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX y continuar la conversación.

Me parece raro que le hayan dado el alta con hemoptisis, que es esputo con sangre, y que tiene importante significado clínico, pues por la condición de su padre, por la anticoagulación, es mucho más fácil que sangre que otro tipo de pacientes.

¿Está seguro que tenia estas flemas con sangre cuando salió del hospital?

Espero en línea.
Cliente: escribió hace 5 año.
si de hecho muchas veces les dijimos y miraron los desechos y no hicieron nada y presisamente hoy como alas 2pm le dieron de alta,
en donde se encuentra usted perdon?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Me encuentro en El Salvador.

El problema que describe va a ir en aumento. Si en este momento ya las flemas le están dificultando la respiración, y no le indicaron al menos terapia respiratoria, esto no mejorará mucho, y las secreciones se acumularán, y más si tiene sobrecarga de líquidos.

No creo conveniente que le atiendan en la casa, necesita que le reevalúen por estas flemas que se están acumulando, y posiblemente le indiquen incialmente terapia respiratoria, si no mejora, le reingresaran de nuevo y valoraran el tratameinto con neumólogo, para realizar una fibrobroncoscopía y limpiar la vía respiratoria, además de buscar el punto o los lugares de sangrado si la sobrecarga de líquidos no es la causa de esta situación, de lo contrario, con diuréticos resolverán el problema. No le recomiendo aumentar el Lasix por su cuenta.

Saludos, XXXXX XXXXX llevarle nuevamente a emergencias antes de que esta situación aumente, y no puedan hacer nada en casa. Espero en línea si tienen alguna duda más.
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX de gran ayuda sus respuestas. alguna sugerencia para mi en como puedo ayudar mas a mi papa a que se mejore o algo que le pueda yo hacer para ayudarlo aparte de llevarlo al hospital. el problema que yo vivo en usa y el en mexico pero lo tengo aqui conmigo a lo mejor no lo an atendido bien puesto que no cuenta con aseguranza para cubrir los gastos y en mexico tambien es muy costoso pero mil gracias XXXXX XXXXX su tiempo y contestar las preguntas :)
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX atenderle, y por sus comentarios.

Seria adecuado que, cuando hayan ido al hospital, y dependiendo de lo que los médicos hagan, sea terapia respiratoria, ingreso, oxígeno suplementario, fobrobroncoscoía, etc. Cuando le den alta, le indicaran si le fuera posible tener un aparato de terapia respiratoria en casa, sólo por alguna eventualidad, y le indicaran como usar los medicamentos como el Tropium para nebulización, y las dosis de solución salina.

Además, si fuera necesario tener un vibrador que se usa para terapia de drenaje postural pulmonar. Que se usan para ayudarle al paciente con problemas respiratorios con flemas, a que las pueda sacar con el menor esfuerzo luego de la terapia respiratoria.

Saludos, XXXXX XXXXX gracias XXXXX XXXXX consulta. Hasta pronto, y puede volver a contactarnos siempre que considere que le podamos orientar en asuntos de salud.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle