Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

ingrese el 9 de marzo por una neumonía nemocócica necrotizante,

Pregunta del cliente:

ingrese el 9 de marzo por una neumonía nemocócica necrotizante, dando el alta hospitalaria el 28 del mismo mes.Actualmente acudo a revisiones cada 20 dias, que incluye rx de tórax, la evolución es satisfactoria el pulmón afectado se recupera, pero en la ultima que fue ayer el especialista estimò oportuno realizarme una broncoscopia para eliminar la posibilidad de un tumor que esté haciendo que la recuperación sea menos rápida.Por mi parte me encuentro cada día mejor, he llegado a mi peso antes de ingresar , camino 2 km diarios sin fatigarme, puedo coger a mi hijo en brazos que pesa 19 kg...Pero que ayer me hayan dicho ésto, la verdad me ha preocupado bastante
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más probable es que se trate simplemente de la neumonía, habitualmente se usa una tac con contraste tras el tratamiento antibiótico para ver si ha desaparecido la infección aunque la broncoscopia es una opción mejor porque permite tomar biopsias de la lesión.

No se angustie, lo más probable es que no sea cáncer... pero entienda que nosotros los médicos siempre pensamos en "que no se escape lo menos probable", hágase los estudios y mantenga la calma si la evolución clínica es buena, como usted comenta, seguramente pronto se resolverá la infección, espero que vaya todo muy bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle