Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy siguiendo una dieta en la que me tomo 3 o 4 infusiones

Pregunta del cliente:

Estoy siguiendo una dieta en la que me tomo 3 o 4 infusiones de té rojo o verde, muchas verduras, legumbres, soja, (dos vasos al día) y frutos secos. Tenía el colesterol muy alto y sobrepeso, (no excesivo). Estoy a tratamiento de ansiedad y depresión desde hace 20 años y actualmente me encuentro mucho mas animado y con ganas de vivir y comenzar proyectos. Hago 1 hora más o menos de deporte al día. Fumo desde siempre y tengo 56 años pero por miedo a la ansiedad no me decido a dejarlo aunque ya estuve 7 meses pero estaba muy estresado desde el primer día hasta el último. No sé si mi dieta es correcta y cómo puedo superar esa ansiedad añadida a pesar del tratamiento para dejar de fumar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

La dieta que sigue usted es adecuada, parece balanceada y correcta en el reparto de alimentos, tan sólo no menciona el consumo de pescado... es recomendable tomar pescado azul 2 veces a la semana (salmón, sardina, atún, pez espada...) y blanco 3 veces a la semana (merluza, lenguado, perca.. etc).

Respecto a su patología depresiva o distimia si usted ve que con lo que está haciendo hasta ahora no le da buen resultado le recomiendo que hable con su médico para iniciar tratamiento con fluoxetina 20 mg una vez al día durante 6 meses, eso le ayudará a controlar la ansiedad y además le quitará parte del apetito, ya verá como eso le ayuda.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
¿Con este principio activo desaparecerá la ansiedad si dejo de fumar?.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, ese principio activo también ayuda a la ansiedad asociada al tabaquismo :)

Un saludo!