Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, hace un tiempo vengo sintiendo dolores de pecho, visite

Pregunta del cliente:

Hola, hace un tiempo vengo sintiendo dolores de pecho, visite a mi medico internista y me realizo un EKG el cual salio muy bien, mi presion estaba en 118/62 , aparentemente todo bien, pero yo sigo sintiendo estos dolores, ese mismo dia mi doctor me diagnostico con Depresion, aunque no me siento triste todo el tiempo mas si me causan temor muchas cosas.

Mi pregunta es la siguiente.... el EKG es suficiente para saber si tengo algo en mi corazon o todavia puedo estar en riesgo? creo que este es uno de mis mayores miedos.
Hoy por ejemplo de nada mas pensar que manana voy a salir a pasear con mi familia me ha causado mucha ansiedad y siento el pecho como contraido, con dolor leve pero constante, mis manos se ponen frias y siento un picor en el centro del pecho tambien.

es todo debido a mi ansiedad o deberia preocuparme por algo mas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Soy médico de urgencias y prácticamente en todas las guardias veo algún caso como el suyo, no se angustie pues lo que usted describe no es compatible con un Síndrome Coronario Agudo (angina de pecho o infarto agudo de miocardio), la alteración en las manos y el picor es muy característico de la ansiedad además un electrocardiograma con molestias sin alteraciones apoya que no sea un problema cardíaco.

Lo que es muy útil en su caso es cuando usted tenga esos síntomas se tome algún ansiolítico como el alprazolam 0,5 mg colocándolo debajo de la lengua o tomar un loracepan 1 mg por boca, si eso le quita la ansiedad o se la mejora es ansiedad seguro. No creo que sea problema cardíaco, no se preocupe :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle