Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo efisema pulmonar cual es LA TERAPIA MAS ACONSEJABLE

Pregunta del cliente:

tengo efisema pulmonar cual es LA TERAPIA MAS ACONSEJABLE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que implica lesiones en las bolsitas de aire de los pulmones (alvéolos). Como consecuencia, el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita. El enfisema hace difícil tomar aire. También puede ocurrir tos crónica y dificultades para respirar durante el ejercicio.

El tratamiento que usted describe es adecuado y la más aconsejable, spiriva se ha mostrado un fármaco muy útil en el tratamiento de la enfermedad y el combivent NO se debe usar a la vez que el spiriva, lo adecuado es usar un fármaco como el symbicort, anasma o plusvent más spiriva. Eso mantendrá controlada su enfermedad y si a pesar de ello usted tiene disnea (ahogo) el tratamiento es con oxígeno domiciliario, si lleva 10 años y la evolución ha sido buena de modo que no ha necesitado oxígeno hasta ahora no debe preocuparse pues la evolución no parece muy agresiva.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
he omitido que estoy usando oxigeno domiciliario por ejempl duermo con oxigeno pero tambien puedo prescindir`de el, hay dias que estoy mejor pero cuando hago esfuerzo o camino me ajitu enseguida lo que me limita el ejercicio
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, usted tiene una necesidad de O2 (oxígeno) leve, mientras no aumenten esos requerimientos ni sus gasometrías empeoren no debe alarmarse.

No se preocupe que está siguiendo el tratamiento adecuado. Hay un nuevo fármaco que se denomina Indacaterol pero es parecido a los aerosoles que usted toma pero en forma de comprimidos, si usted tiene la enfermedad controlada no es necesario usarlo :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
perdoneme si lo molesto pero quiero establecer el tratamiento adecuado , que hago con conviven lo sigo usando o spiriva lo tengo que cambiar por eso necesito me indique el tratamiento adecuado y si necesita alguna informacion mas sobre miestado de salud muchas gracias . mirko bilen
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, disculpe pero estuve un rato desconectado.. salí a tomar algo con mi familia.

El tratamiento debería quedar de la siguiente forma:

Oxigenoterapia domiciliaria a demanda.

Un betabloqueante+corticoide inhalado
: Puede elegir entre Seretide o Plusvent o Symbicort, se suelen usar cada 12 horas y la dosis depende de la situacion de su enfermedad.

Un fármaco del grupo de Spiriva una o dos veces al día, otras alternativas son el Atrovent..

El combivent lleva un fármaco del grupo de spiriva y además un betabloqueante por lo que no se debe tomar junto con el spiriva..

Un saludo!