Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Necesito saber su opinion sobre la aplicacion de botox a una

Pregunta del cliente:

Necesito saber su opinion sobre la aplicacion de botox a una niña de año tres meses con estrabismo ¿es peligros? ¿realmente funciona?
Otra duda si la operan ¿es importante que sea ahora?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

He leído su pregunta anterior y creo que es importante aclararle unos conceptos.

Una cosa es la alteración visual y otra el efecto estético, si le han recomendado botox es porque un músculo de uno de los ojos de su hija está "tirando" demasiado, puede ser un recto lateral u oblicuo (lo más frecuente) que hace que un ojo se "meta hacia dentro".

Su hija es muy joven para solucionarlo con parches pues su problema es que el músculo tiene mucho tono muscular, los parches se usan en los niños habitualmente a partir de los 3 años, hace ya muchos años que no se ven niños de menos de 2 años con parches tras una consulta de oftalmología.

El botox es importante porque solucionará el fenómeno estético, posteriormente luego se pueden solucionar el problema (evitar un ojo vago) con los parches si con el botox no ha sido suficiente, en algunos niños el botox es suficiente y les evita usar parches... pero si usted le pone parches en el ojo sano.. el músculo del ojo tirará y no se solucionará el problema.

Haga caso del oftalmólogo o pediatra que conoce el tema :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle