Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora
Medicina

buenas tardes me podria desir se el barmicil me puede ayudar

con una irritacion en el... Mostrar más
con una irritacion en el pene
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Medicina
escribió hace 5 año.

Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina:

Barmicil contiene Betametasona (un antiinflamatorio corticoideo), Gentamicina (un antibiotico) y Clotrimazol (un antimicotico).

Si tienes una irritacion peneana (Balantis) posiblemente sea de causa micotica (por un hongo) y solo seria necesaria una crema que contena Clotrimazol (Canesten) y que la uses 2 veces por dia (mañana y noche) por una semana.

Una balanitis se presenta con irritacion (enrojecimiento), inflamacion y dolor o ardor en la zona. Puede existir tambien una secrecion blanquecina.

Barmicil es util para las inflamacion peneanas pero no es conveniente usarla 1 semana, puedes usarlo por 1 o 2 dias, hasta que desinflame la zona y luego continuar con una crema con Clotrimazol unicamente.

De todas formas, lo correcto es que consultes a un medico para que examine la zona y confirme que tu problema es una Balanitis. Por ejemplo: si tu irritacion es una lesion por un virus llamado herpes, un virus que causa llagas y ulceras en el pene, usar Barmicil no servira de nada e incluso puede empeorar las lesiones.

Saludos. Si fue util mi respuesta, no olvide Aceptarla. Gracias!.

Respuesta del cliente escribió hace 5 año.
le agradesco la explicacion usted dise que si es una balinitis puede ser por causa de un hongo es correcto, yo tengo un problema de hongos en los pies y me estoy esiendo un tratamiento todos los dias podria yo mismo subirme ese hongo auque e tratado de tener cuidado con eso me labo las manos despues del tratamiento pero podria pasar
DoctorDan, Médico escribió hace 5 año.

Es posible. Candida es un hongo que puede afectar los pies y las uñas al igual que los genitales. De todas formas, lo mas probable es que los hongos de los pies sean de otro tipo (dermatofitos) diferente al que le esta causando su problema genital (seguramente es Candida). Pero como posibilidad, puede pasar que sea el mismo hongo. El lavado de manos es importante.

Saludos. Si fue util mi respuesta, no olvide Aceptarla. Gracias!.