Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Debido a ingerir 20 años Urosin (alopurinol 300) en ayunas

Pregunta del cliente:

Debido a ingerir 20 años Urosin (alopurinol 300) en ayunas para neutralizar el ácido úrico, mi pancreas está lesionado en un 30%, según medición de mi médico. Mi nivel de glucosa es de alrededor de 120
No tengo síntomas de diabetes, ni sufro de sed, por ejemplo.
El síntoma se traduce en intolerancia a comidas y bebidas, porque no las digiero sino con mucha molestia digestiva
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Le comento que una lesión en un 30% del páncreas no debería darle los síntomas que usted describe, lo más probable es que usted tenga una isquemia mesentérica crónica, eso es debido a una mala circulación sanguínea en los vasos sanguíneos que nutren su intestino y cuando usted come le produce dolor por el fenómeno de la digestión, el intestino necesita un mayor aporte sanguíneo y por eso aparece dolor.

Si las medición de función pancreática es del 70% eso se considera normal en un paciente de 70 años, esa alteración pancreática no justifica el dolor con la digestión que usted tiene, le recomiendo que hable con un especialista en aparato digestivo para que le hagan una TAC abdominal con contraste endovenoso.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle