Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Necesito saber cual será la causa de que mi hija de 9 años,

Pregunta del cliente:

Necesito saber cual será la causa de que mi hija de 9 años, fue al baño hoy y su materia fecal es muy oscura, casi negra. Quisiera saber si tengo que llevarla con urgencia a un medico. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Si solo son heces oscuras, pero sin otra cosa que le llame la atencion, no debe preocuparse. Por otra parte si son heces oscuras y de un olor muy malo (penetrante) entonces si seria aconsejable llevarla a evaluacion de urgencias porque podria traducir un sangrado del tubo digestivo.

 

Las deposiciones adquieren el color de los alimentos que se consumen y existen algunos elementos que podrian dar un tinte mas oscuro a las mismas, como la ingesta de fierro (por ejemplo).

 

En caso de que su hija se encuentre bien, recuperada de su angina, se alimente con normalidad, las heces no son de mal olor, pero persisten luego de 2 a 4 dias, consulte con su pediatra.

 

Sergio Castillo y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle