Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hace varios días que no me siento bien; comencé has más de

Pregunta del cliente:

hace varios días que no me siento bien; comencé has más de 15 días con laringitis-faringitis sin placas la que continuá del lado derecho hasta hoy; hace 15 días me medicaron con azitromicina y un coriticoide. Lo tomé durante 5 días. Adicionalmente, hace un par de meses, vengo - sufriendo de obesidad - la sensación permanente de dispepsia, distensión, gases. Esta semana que pasó, tuve un episodio de vomito-reflujo y luego fuerte dolor en la boca del estómago y fuertes dolores en el colon tipo colon irritable. Tuve dos días de fiebre, miércoles y jueves. El jueves fueron varias horas de 39º. La fiebre no ha vuelto. Hace varias semanas también comencé a percibir la orina de una tonalidad oscura, te cargado, y las heces claras. Hoy fueron claramente amarillas tipo zapallo inglés. Me hicieorn un sedimento de orina que dio color amarillo, no pigmentos biliares, indicios de hemoglobina, 6 a 8 hematíes por campo, resto normal. Mañana llevaré orina para un urocultivo. No se siento bien y estoy preocupado

Antecedentes: CA de Tiroides en Enero 2001, CA de cólon con colonostomía Marzo 2009; analísitica completa normal de hace 60 días. RMI de abdomen normal de Diciembre 2011. RX de Torax normal de hace 60 días atrás.

Qué puedo hacer? Qué etudios rápidos podría hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas

Buenos dias en este caso la medicacion indicada para garganta muy probablemente no fue la adecuada para la bacteria que usted presenta pues generalmente su espectrod e respuesta es menor en comparacion con las peniclinas, el tratamiento de eleccion es amoxicilina con acido clavulanico 875 mg cada 12 hrs por 10 dias, puede agregar meloxicam 15 mg cada 24 hrs y paracetamol 1 gr cada 6 hrs por 3 a 5 dias para desinflamar y dar analgesia, sugeriria coprocultivo y coproparasitoscopico, defintiivamente hay que solicitar el urocultivo pues aunque la cifra de eritrocitos es menor hay que descartar de entrada que no sea por proceso bacteriano, ya tomados los cutivos podria tomar el antibotico que le mencione pues es de los que tiene mayor cobertura y con resistencia a bacterias que destruyen penicilina, si ha tomado algun antibiotico en estos dias debe esperar 72 hrs para realizar los cultivos o saldran negativos, reocmeiendo suspenda grasas, lacteos, cafeina, alcohol y tabaco para ano agrvar la molestia estomacal, el prazol lo puede dejar cada 12 hrs y la domepridona continuar tomandola igual, ya confirmada la infeccion de vias urinarias habria que esperara a terminar la amoxicilina para ver si ayudo con la infeccionde orina y si no inciar con cirpofloxacino 500 mg cada 12 hrs por 5-10 dias, si fuera negativo recoemdanria una quimica sanguinea para establecer estado renal con las cirfras de urea y aido urico reportadas en este estudio, si hay anomalias sugeriria sin duda que acudera con un urologo para determinar si es necesario relaizar urografia para descartar incompetencia renoureteral o hace run usg renal para descartar otras anomalias, si tiene otra duda sigo a sus ordenes

Si he sido de ayuda no olvide aceptar mi respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.
cuál puede ser la relación entre la heces amarillas, la orina oscura, y las nauseas, y malestar intestinal.

digo, la ausencia de pigmentos biliares en el sedimento de orina, permiten descartar que se trate de un problema biliar o hepàtico?

Cómo se relaciona un problema urológico con heces amarillas, y trastornos digestivos?
Cliente: escribió hace 5 año.
r. le formué otra pregunta adicional aclaratoria
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Pues en este caso las heces amarillas y la orina puede estar en relacion con proceso infeccioso, el hecho de usar el esteroide en algunos pacientes sobre todo con antecedentes gastricos puede desencadenar un proceso diarreico y urologico por inmunosupresion, no es frecuente pero si esta documentado es por eso k no deben usarse esteroides de manera usual, sugeriria que si los estudios en dichas pruebas son normales hay que realizar pruebas de funcionamiento tgo, tgp y dhl para descartar afeccion hepatica o pancreatica, la ausenia de pigmentos biliares no descarta problema biliar o hepatico como tal, pero siempre debemos hacer estudios de lo mas generla a lo especifico, primero los cultivos si todo es normal, podemos seguir con las pruebas hepaticas mencionadas y la quimica sanguinea, a veces el esteroide sobreagrega bacterias que se ecnontraban dentro de la flora y con procesos previos los agrava, recomednaria tener paciencia modificare la dieta y en cuanto tenga los resultados decidir el manejo mas adecuado como le comente, el antiibotico para garganta lo puede tomar despues de los cultivos para no agravar mas el problema, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle