Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

A MI HIJA DESDE AYER LE HAN DADO DOS CRISIS DE ANSIEDAD CON

Pregunta del cliente:

A MI HIJA DESDE AYER LE HAN DADO DOS CRISIS DE ANSIEDAD CON TODO LO QUE PUEDE PASAR DESDE TEMBLORES,HASTA SUBIDA DE TENSIÓN, HE DE DECIR QUE ES ESTUDIANTE Y ESTA CON LOS EXÁMENES FINALES,LA HE LLEVADO AL SERVICIO DE URGENCIAS Y LE HAN HECHO UNA REVISIÓN Y LE HAN DICHO QUE SON CRISIS DE ANSIEDAD,LA HAN MEDICADO CON ALPRAZOLAN, Y QUE SE VIGILE LA TENSIÓN,PERO TENGO UNA VECINA QUE ES DUEÑA DE UN HERBOLARIO Y ME HA RECOMENDADO QUE LE DE LITIO ES DECIR UNAS AMPOLLAS QUE CONTIENEN LITIO Y TAMBIÉN ME HA RECOMENDADO VITAMINA B QUE ES PARA EL SISTEMA NERVIOSO, MI PREGUNTA ES ¿PODRÍA DAR ESE TRATAMIENTO ?, TENIENDO EN CUENTA QUE MI HIJA ES ASMÁTICA Y TOMA PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS POR DESARREGLOS CON LA MENSTRUACIÓN , HE DE DECIR QUE ESTA SEÑORA DEL HERBOLARIO ME HA RECOMENDADO,BAJO SUS AÑOS DE EXPERIENCIA MAS DE 20, EN NINGÚN MOMENTO ME HA RECETADO, POR LO QUE YO LES QUEDARÍA AGRADECIDA SI ME PUDIERAN AYUDAR. UN SALUDO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Ni se le ocurra darle litio a su hija, es una irresponsabilidad muy muy grande. El litio se usa para el tratamiento del trastorno bipolar, es una medicación que tiene unos rangos terapéuticos estrechos, es decir, hay que medir los niveles en sangre cada cierto tiempo porque se puede provocar toxicidad.

En España, recomendar litio y facilitarlo a un paciente es un delito, su amiga podría ir a la cárcel y habría que cerrar su establecimiento.

Hable con su médico de cabecera y que le recete paroxetina o fluoxetina a tomar una por la mañana, eso controlará su ansiedad y hasta que el fármaco haga efecto puede usar el alprazolam como le comentaron en urgencias..

NO le de litio a su hija... por favor.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle