Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

tengo problemas con la rótula; se me sale de vez en cuando.

Pregunta del cliente

tengo problemas con la rótula; se me sale de vez en cuando. Tengo 16 años y ultilizo rodillera para hacer gimnasia para evitar el desplazamiento de la rótula. Me hablaron de unas tiras para sujetarla, ¿son recomendables para mi caso? ¿existe alguna ayuda ortpédiaca para enderezar las piernas? es que se tuercen hacia dentro.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

su caso en particular hay un tipo de rodilleras, las cuales están perforadas por delante, para hubicar la rótula allí, para minimizar el desplazamiento de la misma. Son esas las rodilleras que debe usar, las que tienen un orificio por delante, redondo, para ubicar la rótula. Algunas incluso, tiene bisagras de metal a los lados para dar estabilidad a toda la articulación.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenida a justanswer y muchas gracias por su pregunta.
Soy cirujano traumatólogo y permítame completar la respuesta del Dr. Navas.
Efectivamente, existen múltiples tipos de rodilleras en el mercado, pero sirven muy poco si su rótula ya se le ha salido varias veces.
En primer lugar, le recomiendo que acuda a un traumatólogo para diagnosticar la causa: puede ser por alteraciones del desarrollo del fémur, de la rótula, de la tibia...o una combinación de las 3. Sería necesario realizar un TAC y medir diversos ángulos.
Eso que comenta de que las rodillas "se le tuercen hacia dentro" es porque tiene mayor de lo normal un ángulo (ángulo Q) que favorece su problema.
Tiene que continuar realizando ejercicios de potenciación, especialmente el músculo recto interno.
Si desgraciadamente se le vuelve a salir, se le debe colocar una férula de yeso (un vendaje es insuficiente)
Si se le ha salido 3 o más veces los 2 últimos años, deberá valorar (junto con su traumatólogo) la opción de cirugía, sobre todo si quiere realizar actividades deportivas.

espero haberle servido de ayuda
Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Un cordial saludo y espero que se mejore