Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernanddoc
fernanddoc
fernanddoc, Formación profesional
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 13
Experiencia:  Médico titulado en la U. de Chile, Trabajo profesional en medicina general y salud mental
58730245
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernanddoc está en línea ahora

que es bueno para la eyaculacion precos

Pregunta del cliente:

que es bueno para la eyaculacion precos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernanddoc escribió hace 5 año.
Estimado:
La eyaculación precoz es un gran mundo, no es sólo para dar una pastillita que arregle el problema. Es una condición muy frecuente la sufre un porcentaje importante de hombres en algún momento de su vida (entendida como la falta de control eyaculatorio disminuyendo el tiempo necesario para producir un orgasmo en la pareja sexual y que tenga repercusión en el bienestar sexual individual o de la pareja). Cómo condición debe ser abordada de acuerdo a su causa. Lo más típico es que se presente en forma limitada secundaria a factores psicológicos como estrés, represión sexual u otros, en este caso lo relevante es el manejo ambiental (manejo del estrés, deporte, fármacos ansiolíticos, etc) y por mientras se pueden utilizar en forma temporal anestésicos locales.
En los casos graves en que la eyaculación ocurre incluso al primer contacto o en los casos que es "primaria"; es decir que nunca hubo control eyaculatorio necesario para tener un "sexo saludable" o en aquellos casos en que la situación se cronifica, es necesario un tratamiento más específico. Una terapia sexual en conjunto con la pareja con técnicas específicas para lograr tomar conciencia del nivel de excitación en las diferentes etapas de la relación sexual sumado a ejercicios (por ejemplo cortar el flujo de orina cuando se va al baño entre otros), se pueden utilizar también antidepresivos que prolongan el tiempo de eyaculación como fluoxetina, sertralina, etc. En estas situaciones están contraindicados anestésicos debido a que generalmente, repitiendo lo anterior, se produce una pérdida de la autopercepción del nivel de excitación y sumado al estrés que genera la situación se produce más disociación y agravamiento del problema. Usar anestésicos disminuye aún más la percepción y no solucionaría nada... Consulta a algún urólogo-sexólogo que te pueda orientar mejor.
Otra cosa importante de mencionar es el uso de algunos medicamentos que disminuyen el tiempo eyaculatorio: antialérgicos descongestionantes, algunos antidepresivos como el bupropion o la trazodona otros picotrópicos como modofilino, metilfenidato, etc...
Como vez no hay una sola respuesta a tu pregunta, espero haberte orientado un poco
Saludos!
fernanddoc y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle