Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1833
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Sobredosis de Acido alendrónico

Pregunta del cliente:

Digame si existe algo para revertir o suspender daños ocacionados por la alta dosis de Alendronato 4 tabletas de 70 mg cada semana durante 5 meses, hace un mes que deje de tomar por que sentia mi dentadura como recubierta por una sustancia gomosa gelatinosa. Necesito suspender daños veo mis dientes cada vez mas delgados, con espacios entre los incisivos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Efectivamente se han descrito complicaciones o efectos secundarios a nivel de la cavidad oral, sobre todo en mujeres postmenopausicas.
Y aunque la complicacion que ud. menciona no es frecuente, podria tambien ser considerada como un efecto adverso.
En general y lo mas usual es que se presenten ulceraciones orales.
En cualquier caso, si ademas del material guminoso, presentara ulceraas, el tratamiento es la administración corticoide tópicos.
Los sintomas de adelgazamiento del diente indica daño severo y riesgo de una necrosis (muerte) o de mala llegada de circulacion a los dientes que necesita intervencion rapida.
En concreto, la recomendacion es que acuda a su odontologo de confianza para una evaluacion exhaustiva de cavidad oral, ya que este material suele ser el producto de una sobreinfeccion por bacterias propias de la boca, que ademas de los corticoides requerira la asociacion de antibioticos tipo clindamicina o metronidazol, previo a que se complique con la necrosis que le comente anteriormente. Simplemente con suspender los bifosfonatos (no se revierte) pero se evita el progreso del daño.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle