Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, me podrian ayudar, padezco de artrosis ya algun

Pregunta del cliente:

Buenos dias, me podrian ayudar, padezco de artrosis ya algun tiempo, y me dicen que ahora, tengo estenosis del canal umbar, radiculopatia, sintomas de claudicación neurologica. Por favor, indiquenme, tratamiento. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Teniendo en cuenta los síntomas neurológicos que describe me temo que su caso es necesario varlorar intervención quirúrgica. Lo más importante para valorar una cirugía es la calidad de vida que usted tiene, si usted tiene mucho dolor y vida limitada es necesario operar, además también depende de la lesión, la cirugía más habitual es una laminectomía:

La laminectomía abrirá el conducto raquídeo de manera que los nervios raquídeos tengan más espacio. Se puede hacer junto con una discectomía, una foraminotomía y una artrodesis veretebral. Usted estará dormido y no sentirá dolor (anestesia general).

* Se acostará boca abajo en la mesa de operaciones y el cirujano hará una incisión (corte) en la mitad de la espalda o del cuello.
* Se apartan hacia un lado la piel, los músculos y los ligamentos. El cirujano puede usar un microscopio quirúrgico para ver dentro de la espalda.
* Se pueden extirpar parte o todos los huesos laminares en ambos lados de la columna vertebral, junto con la apófisis espinosa, la parte angular de la columna vertebral.
* El cirujano extirpará cualquier fragmento discal pequeño, espolones óseos u otro tejido blando.
* El cirujano también puede realizar una foraminotomía (para ensanchar la abertura por donde las raíces nerviosas viajan fuera de la columna vertebral) en este momento.
* El cirujano puede realizar una artrodesis vertebral para constatar que la columna vertebral esté estable después de la cirugía.
* La cirugía demora de 1 a 3 horas.

Los riesgos de cualquier cirugía son:

* Coágulos de sangre en las piernas que pueden viajar a los pulmones
* Problemas respiratorios
* Infección, incluyendo en los pulmones (neumonía), vejiga o riñón
* Sangrado
* Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular durante la cirugía
* Reacciones a los medicamentos

Los riesgos de la cirugía de la columna vertebral son:

* Infección en la herida o los huesos de la columna
* Daño a un nervio raquídeo, causando debilidad, dolor o pérdida de la sensibilidad
* Dolor que se alivia parcialmente o que no se alivia después de la cirugía
* Retorno del dolor de espalda en el futuro

Si usted tiene artrodesis vertebral, la columna vertebral por encima y por debajo de la fusión tiene mayor probabilidad de darle problemas en el futuro.

La laminectomía para la estenosis raquídea brindará con frecuencia alivio total o parcial de los síntomas.

 

Los problemas de la columna vertebral en el futuro son posibles para todos los pacientes después de la cirugía de la columna vertebral. Si a usted le hicieron una artrodesis vertebral y una laminectomía, es más probable que la columna por encima y por debajo de la fusión tenga problemas en el futuro. Si usted necesitara más de un tipo de cirugía de la espalda (como laminectomía y artrodesis vertebral), puede tener más probabilidad de problemas futuros.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle