Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Tengo 48 años. Hasta los 47 tuve la menstruación correctamente

Pregunta del cliente:

Tengo 48 años. Hasta los 47 tuve la menstruación correctamente desde los 12. Jamás me faltó nngún mes, y simnepre me vino en la fecha correcta y en la cantidad correcta.

A partir de los 47 comencé a notar algún iregularidad pero muy poco. Primero en 1 mes tuve la sensación de que me vino 2 veces con un intérvalo de 15 días, luego me despareció 2 meses, luego la tuve, luego me desparéció 3 meses y posteriormente, me vino 9 meses seguidos sin ningún problema en la fecha correcta y en la cantidad correcta.

Después de estos 9 meses, me desapareció 2 y medio y me volvió en forma violenta. Me ha pasado 2 veces. Estas 2 veces me ha durado 18 días y la otra también como 3 semanas, que ya empezaba a dudar que jamás se fuera pero SI, SI, terminó. Obviamente, fui al médico para análisis de sangre y tenía nemia que etoy tratando, y ya estoy mejor.

En estos momentos, estoy en pausa, todo normal, limpio, sin nada, nada de nada. No tengo la regla y estoy tranquila pero tengo miedo a ver en que condiicoens vuelve, caso de que lo haga.

Pienso que puedan ser trastornos de perimenopauisa.

Mi pregunta es si desde el punto de vista de la homeopaia tiene tratamiento especifico (para no tormar hormonas) y si vale la pena o no que pida cita a un homeopata.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Desea mi opinión como ginecóloga.
No soy homeópata.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Sí, por supuesto
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Soy la Dra. Agueda. Con gusto intentaré resolver sus dudas. Efectivamente lo que le ocurre son trastornos de la perimenopausia, y suceden así, porque en esta época comienza a haber ciclos en los que no se ovula y falta una determinada hormona postovulación, que hace que el endometrio se descame de manera irregular o crezca demasiado, de hay esos sangrados tan abundantes. En su caso lo primero que hay que hacer es un estudio, para confirmar que sea un trastorno funcional (lo que le he explicado) o exista una patología en el útero como miomas o hiperplasias. Traduciendo hay que hacer una biopsia de endometrio y una ecografía transvaginal. Una vez visto que no hay nada de qué preocuparnos, pues efectivamente pautar el hierro si es que hace falta como es su caso pero lo más importante, tratar la causa para que no se vuelva a repetir y no esté usted con este temor y amenaza que le impide organizar su vida de forma normal. En su caso hay varias opciones y siento decirle que todas pasan por un tratamiento hormonal. Unas con menos efecto que otras o ninguno!! Hoy en día hay fármacos estupendos y la teoría de las hormonas ya no es como antes. Si usted no fuma y aunque le parzca raro pautamos anticonceptivos hormonales. No por el hecho de impedir el embarazo (que también sirven) sino porque regulan perfecto el ciclo y si la mujer no es fumadora se pueden tomar hasta la menopausia. La mayoría no tienen ningún efecto. Y otra opción es ponerle un DIU hormonado llamado MIrena que reduce de forma significativa el sangrado, incluso puede que no manche en muchos meses (sin pasar nada) y es una solución estupenda a su edad.- No tiene efectos secundarios.
Hablelo con su ginecólogo.
Un cordial saludo. Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle