Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo varios dias con UN dolor en la parte izquierda

Pregunta del cliente:

Hola, tengo varios dias con UN dolor en la parte izquierda de la cabeza por el empieza arriba xel oido casi la mitad de la cabeza he tomado pastillas y nada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo más habitual en esa zona es una disfunción de la articulación temporomandibular. En las personas con estrés o que aprietan la mandíbula les llega a provocar dolor en la zona cercana al oído y se "sube" por la mitad de la cabeza hacia arriba y además no suele mejorar con el tratamiento clásico con antiinflamatorios aislados.

Otra opción es un problema de neuralgia del trigémino pero es más raro.

Lo recomendable sería que le valorase un odontólogo o dentista y que le prescribiese una férula de descarga (es como una prótesis para los dientes que pone por la noche), además se suele tomar un relajante muscular antes de acostarse como es el diacepan 5 mg justo antes de dormir. Con eso y un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas en unos 5-7 días la mayoría de los pacientes mejoran mucho del dolor y sólamente deben usar la férula de descarga de forma habitual para que evitar que vuelvan a aparecer los síntomas. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle