Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me han realizado una REM donde se detecta una hernia seguida

Pregunta del cliente:

Me han realizado una REM donde se detecta una hernia seguida de una protusión en vértebras c5-c6-c7 y otra protusión en las lumbares. Tengo 53 años, soy diabética. También me realizaron un electromiograma y detectaron que tengo dañado el nervio del brazo izquierdo en el codo (reptación, es lo que dice). Estoy pendiente de una consulta a neurocirugía para dos posibles operaciones. No tengo dolores muy fuertes pero ahí están, en la columna, manos, brazos, rodillas, pies, etc... ¿puede orientarme respecto a esto?
¿con la hernia seguida de la protusión en las cervicales se puede dañar aún más? ¿que pasa con la médula en este caso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Los dolores diseminados por el cuerpo son debidos a una osteoartrosis seguramente, eso tiene únicamente tratamiento sintomático y tener un buen control de su peso corporal, el sobrepeso en su caso es muy muy perjudicial pues aumenta la carga de su organismo y empeora el dolor y provoca daño en los huesos de forma acelerada.

Respecto al tema de la cirugía depende de los síntomas y la progresión de su enfermedad, le comento que en el cuello no se opera a no ser que haya un dolor insoportable o una franca pérdida de fuerza, una alteración en el electromiograma o dolor esporádico, aunque haya una hernia, no se suele operar a no ser que el neurocirujano opine lo contrario por ser una hernia muy importante.

Las hernias si no se cuida suelen empeorar, por cuidarse se entiende llevar una vida saludable, evitar sobrepeso, evitar sobreesfuerzos y hacer ejercicios como la natación o pilates para mejorar el tono físico muscular, si se cuida no empeorará mucho y no necesitará operarse.. pero si la evolución es mala al final tendrá que operar.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle