Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buen dia la consulta es para un hombre de 59 años ex fumador

Pregunta del cliente:

buen dia la consulta es para un hombre de 59 años ex fumador que el medico de diagnostico de EPOC 4 con efiesema en el pulmon y a pesar que esta medicado con antibioticos esta muy cansado y bajo peso queria saber que alimentacion podemos darle o alguna medicina natural gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Para los casos que usted comenta en que los pacientes están bastante delgados y cansados da bastante buen resultado un batido de Meritene al día de Nestlé, no son muy caros y le aportan bastantes nutrientes.

El resto de alimentación le recomiendo que aumente la ingesta de frutas y verduras ricas en fibra, procure darle carnes sin grasa y aumente la cantidad de pescado blanco en su dieta.

El epoc grado IV es una fase bastante avanzada de la enfermedad, es importante dar requerimientos de oxígeno y cuando sea necesario puede usarse alguna pauta de corticoides orales como el deflazacort 30 mg una vez al día durante 10 días (sobre todo cuando haya aumento de la tos).

Puede probar realizar inhalaciones con eucaliptus y mentol en agua hirviendo aportando humedad al ambiente, eso le ayudará a despejar las vías respiratorias. Con esos consejos seguramente se mantendrá estable pero siempre tenga en cuenta que si aparece ahogo estando en reposo a pesar de su oxígeno domiciliario ha de ir a urgencias.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle