Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas, Acabo de tener un colico de riñon, hoy me han hecho

Pregunta del cliente:

buenas,
Acabo de tener un colico de riñon, hoy me han hecho una ecografia y me dicen que tengo arenillas, en este caso seria bueno practicar algun ejercicio o debo evitarlo? yo hago ejercico diariamente y no se si debo dejarlo
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

En su caso si tiene arenilla y le han diagnosticado recientemente de cólico renal lo sensato es esperar a estar unos 7-10 días sin dolor, haciendo vida normal. Tenga en cuenta que aunque usted se hidrate bien el ejercicio puede hacer que sude mucho o pierda líquidos de forma brusca y eso puede provocar la aparición de una crisis de dolor.

Espere una semana estar sin dolor y entonces comience de forma progresiva a hacer ejercicio, recuerde que los días normales tampoco es bueno sobrecargar de líquidos al cuerpo, habitualmente unos 2 litros de agua diarios es suficiente.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
y algun ejercicio "mas trankilo" como nadar, ..."?
alguna recomendacion sobrealimentacion?
Que no es bueno qe estos dias beba en exceso??
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, puede nadar aunque tenga cuidado que la natación la gente se deshidrata con facilidad pues al estar en ambiente húmedo no perciben la pérdida de líquidos.

Sobre la alimentación no tiene que seguir una dieta en especial, lo habitual y recomendable con un buen consumo de frutas y verduras frescas y carnes o pescados sin grasa.

La hidratación excesiva es perjudicial porque sobrecarga las vías urinarias y puede provocar dolor, debe beber unos 2 litros de líquidos al día para una persona de unos 70 kg.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
y hacer spinning seria mejor? es decir bicicleta?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No, ningún deporte es mejor.. ¿de verdad no es capaz de estar una semana sin hacer deporte?, parece que es deporte-dependiente :)

De todas formas puede hacer deporte mientras que no sude mucho y no se sobrecargue irá bien.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle