Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

TENGO HACE DIAS UNA MOLESTIA QUE NO ES CONSTANTE EN EL LADO

Pregunta del cliente:

TENGO HACE DIAS UNA MOLESTIA QUE NO ES CONSTANTE EN EL LADO DERECHO DEL VIENTRE, ADEMAS TENGO ACIDEZ Y MUY MAL SABOR DE BOCA ADEMAS TENGO MAS ASED DE LO HABITUAL
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con un reflujo biliar, puede tener la vesícula biliar inflamada (está en el lado derecho) y además tener algo de reflujo que provoca los síntomas que usted comenta. Es importante que le vea un médico en menos de 48-72 horas, vale con que sea un médico general para poder explorarle y palpar su abdomen en persona.

Si aparece fiebre alta, vómitos o el dolor se vuelve muy intenso ha de acudir a una urgencia. Si no aparecen esos signos de gravedad habitualmente el paciente hace una dieta blanda evitando grasas y comidas fuertes y puede tomar un fármaco como el omeprazol 20 mg una vez al día, un calmante como el paracetamol 1 g cada 8 horas y algún procinético como es la domperidona 10 mg cada 8 horas.. con eso se suelen mejorar pero siempre tiene utilidad hacer una analítica básica con medición de valores de perfil abdominal (bilirrubina, transaminasas, amilasa, etc..).

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina