Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

una pregunta,, me duele demasiado abajo de mi homoplato y en

Pregunta del cliente

una pregunta,, me duele demasiado abajo de mi homoplato y en la parte baja de la cinturam esto em esta dando cada que me enojo que es seguido por mi trabajo, tambien la otra noche se me entumio la espalda y me dio un dolor terrible en mi panza y se me puso dura, me tome genoprazol y paso e dolor hasta despues de 1 hora, que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con una dorsolumbalgia, seguramente debido a la acumulación de estrés que le provoca una contractura muscular. Es recomendable que hable con su médico para que le recete un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 para tomar cada 8 horas y antes de acostarse debería tomar un relajante muscular como el diacepan 5 mg.

El dolor abdominal seguramente será debido a un aumento de secrección de ácido gástrico, por eso al tomar omeprazol le ha mejorado, puede tomar el omeprazol a diario durante 15-20 días y si después de eso le sigue doliendo el estómago hable con el médico de primaria para que le derive a digestivo y le haga un estudio. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
me habian comentado que puede ser la vesicula, ya que el dolor que me da esta justo debajo del homoplato y el dolor dee stomago es asi,, justo debajo de la costilla y la espalda entumida,, o que tipo de analisis se deben uno de hacer para verificar la certeza de lo que respondio
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el dolor de vesícula es en la parte derecha y en la zona de delante (abdominal), no es debajo del omóplato (la escápula u omóplato está en la espalda, cerca del músculo dorsal).

Si lo que desea es descartar que sea un problema de vesícula debe realizarse una analítica de sangre con medición de transaminasas, bilirrubina y amilasa. Si hay dudas se hace una ecografía abdominal.

Para saber si es un problema muscular es sencillo, basta con que su médico le explore la espalda y el abdomen y se puede diferenciar un dolor muscular de un problema de vesícula, al menos inicialmente y si es necesario se solicita la analítica.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina