Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

mi esposa fue operada de la rodilla tenia torsida la patela

Pregunta del cliente

mi esposa fue operada de la rodilla tenia torsida la patela eso fue hace 9 meses y hoy padese mucho de dolor en el tobillo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Existe una situación asociada a este tipo de cirugías, que cuando pasa el tiempo, aún con la fisioterapia, pueden aparecer dolores asociados a sobreesfuerzo de músculos o asociados a artrosis, que es desgaste por sobre carga en la articulación que presenta el dolor. En ultima instancia, aunque no tenga que ver con la cirugía, el tobillo puede presentar dolor por acúmulo de cristales de ácido úrico (es otra posibilidad del dolor).

No sé si ya inició algun analgésico, o relajante muscular, o le han realizado algún tratamiento. Le expongo alternativas de manejo del dolor mientras se evalúa por el ortopeda, de preferencia el mismo que le operó inicialmente:


  • Meloxicam, 15 mg vía oral cada días. Este es el de preferencia.

 

  • Zaldiar® (Tramadol + Paracetamol), una tableta vía oral cada 8 horas. De preferencia si hay problemas gástricos de tolerancia a medicamentos.

  • Diclofenac 50 mg vía oral cada 8 a 12 horas, y no usarlo más de 5 a 7 días continuos para evitar intolerancia gástrica.

 

  • Ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas.

 

  • Naproxeno, 500 mg vía oral cada 8 horas.

 

 

Puede agregar a estos medicamentos la aplicación de paños con agua tibia, pues el calor, de por sí, quita el dolor, relaja los músculos y ligamentos, mejora la circulación, llevando sustancias de reparación y sacando las sustancias que provocan dolor.

 

Deben considerar la toma de radiografía, niveles en sangre de ácido úrico, y la evaluación del ortopeda traumatólogo (de preferencia el que la operó) para una valoración y examen físico, con el fin de que se deterine si el dolor es consecuencia de cambios de postura y sobreesfuerzo de tendones, de artrosis ó desgaste de la articulación, por artritis debida al aumento del ácido úrico, y de ser necesario, valorar una resonancia magnética (RM).

 

Repito, la visita al ortopeda es necesaria, sólo un examen físico y examenes adecuados pueden llevar al diagnóstico correcto y un tratamiento completo. Los analgésicos sugeridos aliviarán el dolor y la inflamación si los hay, pero no son la cura.

 

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.