Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy de baja porque noto las piernas dormidas

Pregunta del cliente:

buenos días... mi caso es el siguiente , llevo cuestion de un mes y unos días de baja porque no siento bien las piernas, las noto dormidas y me cuesta mucho mantenerme en pie... antes de ogerme a baja porque aun iba tirando fui un día a urgenias con mareos omo vertigos y me dijeron que igual estaba somatizando nervios me dieron tranuiizantes pero yo los odio porque hace ya como 8 años o más pase por una depre y los tome 3 años, esos años son como si no hubiesen pasado en mi vida y ademas engorde como 30 kg o más...luego me puse buena y baje esos 30 kg y alguno más pero sin hacer nada exagerado mucho deporte y comida dieta... sin embargo desde hará cuestion de 10 meses o por ahi por miedo a engordar y por mi facilidad `para hacerlo, empecé a tomar laxantes al principio de forma puntual porque me costaba ir a baño pero luego me he habituado a ellos, tomo roha max... pero ya ultimo mes y medio cada vez me era mas difici mantenerme en pie... fui al medico y le comente ue se dormian piernas y ue me notaba nerviosa y le lleve un analisis ue me habian echo en urgencias y mostraba ue no tenia anemia.. lo ue no le comente es lo de los laxantes.. yo pensaba ue con coger la baja en unas semnas mejoraria pero veo que no..tambien es cierto que tengo un poco de depre por cuestiones personales y me encuentro muy sensible desde algun tiempo y por cosas ue me han pasado ahora y desde hae mucho... el medio me dio diazepan 2.5 denubil y como fumo mucho , el diazepan no lo tome me tome un dia media pastila de alprazolan ue me habian dado en urgenias y a verdad a los dos dias o tres ya tenia dos kg encima de mas.... no noto ue necesite tranuilizantes, pero si ue necesito saber si e tabaco que fumo unos 30 cigarros al dia o el laxante me provocan esto en las piernas... ayer empee a fumar mucho menos y ya no tomo laxantes.. me gustaria saber en cuanto tiempo fumando mucho menos , la mitad por lo menos y no tomando laxantes si esa es la causa puedo empezar a sentirme mejor.... el viernes voy por primera vez a psiquiatra y sólo de pensar ue me diga de tomar antidepresivos me da algo a demas ue creo ue reamente no me hacen falta... y a pesar de ue en la anaitica de urgencias no me dice ue tenga anemia , se ue mi alimentacion no ha sido nada buena y el dia 30 me hago unos analisis..en fin.. me gustaria una opinion y sobre todo saber si a causa es el tabaco de sentir as piernas tn debiles y/o los laxantes... y e tiempo ue tardaria con buena alimentacion y fumando la mitad en mejorar mi estado... y si dejo os laxantes me costará mucho ir a hacer de vientre... ayer ya no tome ninguno pero es ue aun no he ido al baño... con mucha fibra ayudaria mucho?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Le aclaro que los laxantes y el tabaco no provocan los síntomas que usted describe.

Lo que usted comenta es compatible con un trastorno de ansiedad generalizada (GAD). La ansiedad es una palabra que describe los sentimientos de preocupación, nerviosismo, miedo, aprensión, intranquilidad o inquietud. Los sentimientos normales de ansiedad suelen servir como un "sistema de alarma", que lo alertan de un peligro. Por ejemplo, imagine que vuelve a su hogar y encuentra un ladrón en la sala de estar. El corazón le late rápido. Las palmas se le llenan de sudor. Su mente se acelera. En esta situación, la ansiedad puede proporcionar un estado de mayor atención que lo ayuda a salir del peligro. En situaciones más normales pero de mucho trabajo, la ansiedad puede darle la energía necesaria para hacer las cosas.

Pero, a veces, la ansiedad puede estar fuera de control y darle un sentido de temor y miedo sin ningún motivo aparente. Este tipo de ansiedad puede perturbar su vida.

El trastorno de ansiedad generalizada es la ansiedad constante que no está relacionada con ningún evento ni situación en particular, o que está desproporcionada con respecto a lo que esperaría. Por ejemplo, una persona que tiene el trastorno de ansiedad generalizada puede preocuparse en forma constante por un hijo que está perfectamente sano.

Las personas que tienen GAD deben obtener información sobre las maneras de sobrellevar la ansiedad y la preocupación. Hable con su médico de familia si piensa que tiene un trastorno de ansiedad. Este puede ayudarlo a crear un plan para desarrollar habilidades para sobrellevar la ansiedad. Es probable que necesite algo de asesoría para que lo ayuden a determinar qué es lo que le está provocando tanta tensión. Además, es posible que necesite tomar algún medicamento para que lo ayude a sentirse menos ansioso. Su médico puede recomendarle el tratamiento que es adecuado para usted. A continuación, se incluyen consejos para sobrellevar la ansiedad:

Controle su preocupación. Elija un lugar y un momento para pensar en sus preocupaciones. Hágalo en el mismo lugar y en el mismo momento todos los días. Pase 30 minutos pensando en sus inquietudes y en lo que puede hacer al respecto. Intente no ocupar su mente con lo que "podría" suceder. Concéntrese más en lo que realmente sucede. Después, deje pasar la preocupación y siga con su día.

Obtenga información sobre las maneras de relajarse. Estas pueden incluir relajación muscular, yoga o respiración profunda.

Pasos para respirar en forma profunda

  1. Recuéstese sobre una superficie plana.
  2. Colóquese una mano sobre el estómago, justo arriba del ombligo. Póngase la otra mano en el pecho.
  3. Inhale en forma lenta e intente elevar un poco el estómago.
  4. Retenga la respiración durante un segundo.
  5. Exhale en forma lenta y deje que el estómago baje.

La relajación muscular es simple. Empiece eligiendo un músculo y manteniéndolo tenso durante algunos segundos. Después, relaje el músculo. Haga esto con todos los músculos, una parte del cuerpo por vez. Intente empezar con los músculos de los pies y siga con el resto de los músculos del cuerpo en forma ascendente.

Haga ejercicio en forma regular. Las personas que tienen ansiedad, por lo general, dejan de hacer ejercicio. Pero el ejercicio puede darle un sentido de bienestar y ayudarlo a bajar los sentimientos de ansiedad.

Duerma mucho. El sueño le hace descansar el cerebro y el cuerpo, y puede mejorar su sentido general de bienestar y su estado de ánimo.

Evite el abuso del alcohol y de drogas. Puede parecer que el alcohol o las drogas lo relajan. Pero, a largo plazo, empeoran la ansiedad y provocan más problemas.

Evite la cafeína. La cafeína se encuentra en el café, el té, los refrescos y el chocolate. La cafeína puede aumentar su sentido de ansiedad debido a que estimula su sistema nervioso. También evite las píldoras para adelgazar de venta libre y los medicamentos para la tos y los resfriados que contienen algún descongestivo.

Enfrente las cosas que lo han hecho estar ansioso en el pasado. Comience imaginándose a usted mismo enfrentando estas cosas. Al hacer esto, usted puede acostumbrarse a la idea de enfrentar las cosas que lo hacen estar ansioso antes de enfrentarlas realmente. Después de sentirse más cómodo imaginándose a usted mismo enfrentando estas cosas, puede comenzar a hacerles frente realmente.

Si siente que está poniéndose ansioso, practique una técnica de relajación o concéntrese en una tarea simple, como contar para atrás de 100 a 0.

Aunque los sentimientos de ansiedad producen miedo, no le harán daño. Califique el nivel del miedo de 0 a 10 y lleve un registro de cómo sube y cómo baja. Fíjese que no permanece en un nivel muy alto más de unos pocos segundos. Cuando aparece el miedo, acéptelo. Espere y dele tiempo a que pase sin escaparse de este.

Use medicamentos si ayudan. Es posible que su médico le dé algún medicamento para ayudar a reducir la ansiedad mientras aprende nuevas maneras de responder a las cosas que lo ponen ansioso. Hay muchos tipos de medicamentos disponibles. Su médico decidirá qué medicamento es adecuado para usted.

Hable sobre su ansiedad con su médico. Su médico puede ayudarlo a elaborar un plan para sobrellevar la ansiedad. La asesoría puede ayudarlo a aprender a expresar sus necesidades y deseos de modo tal que pueda sentir que tiene más control y contener menos la ira y la ansiedad.

Lo más importante es tomar medidas. Las medidas pueden ayudarlo a ganar un sentido de control sobre la ansiedad.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
mi duda que me queda es si voy a engordar con antidepresivos..estoy harta de tener tanta facilidad pra engordar,, si ahora tengo dos kilos de más ue quiero baar ya.. tomando ansioliticos y antidepresivos no me lo quiero imaginar,que hace semanas tomado media pastilla alos dos dias ya tenia 2 kilos mas... eso me provoca más ansiedad seguro...mucho complejos he pasado en mi vida por el peso y francamente no quiero volver a pesar más ni retener liquidos ni nada ...