Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

El 27/01/2011 me diagnosticaron una fisura anal. Los primeros

Pregunta del cliente:

El 27/01/2011 me diagnosticaron una fisura anal. Los primeros dos meses me trate la fisura a base de ibuprofeno y nolotil alternando cada 8 horas, combinándolos con baños de agua templada. Después de estos dos meses trás pasar consulta con el cirujano, me cambio el tratamiento y me recetó una pomada llamada Rectogesic. Después de notar una mejoría me han vuelto a remitir los dolores y cuando me aplico la pomada noto que se me ha abierto de nuevo una grieta y me escuece después de defecar. Que puedo hacer para acabar con este dolor?, porque todos los médicos me recomiendan que la cirugía sea la última solución, y la verdad, escuchandoles no deseo operarme , pero quiero que se me acabe este maldito dolor que llevo practicamente año y medio con la maldita fisura. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

El rectogesic es un dilatador perteneciente al grupo de los nitratos, en su caso sería muy muy útil un corticoide más un anestésico local, uno que me da excelentes resultados es synalar pomada rectal, le recomiendo que hable con su médico para usar la pomada 2 veces al día durante 10 días, ya verá como con eso se mejora. Procure evitar el estreñimiento y tome abundantes frutas como el kiwi y la ciruela.

Si tras ese tratamiento no se mejora me temo que no le quedará más remedio que operarse... pero creo que con eso se mejorará.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle