Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

He tenido un aborto de 22 semanas. el feto estaba muerto cuando

Pregunta del cliente:

He tenido un aborto de 22 semanas. el feto estaba muerto cuando fui a revision. tuve las semanas de antes hinchazon de pies y meaba muy poco. la tension la tenia correcta. ha podido tener algo que ver mear poco? para proximos embarazos q tendrian que hacerme. ahora estoy normal en cuanto a la orina. han pasado 15 dias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Lamento mucho la perdida que ha tenido, espero que ahora se encuentre bien. Intentare orientarla, con los datos que me entrega.

 

 

Un aborto a las 22 semanas podria ser causado por distintos motivos. Por ejemplo causas propias del feto como malformaciones o anomalias geneticas que no son compatibles con la vida. O factores maternos, dentro de los cuales destacan el sindrome hipertensivo del embarazo, diabetes gestacional, etc. Otros factores como alteraciones o mala calidad de la placenta tambien juegan un rol en este tipo de abortos.

 

Para conocer la causa exacta de porque se ha generado esto, se deberia estudiar la placenta y al producto del aborto. Con la autopsia tendriamos mas informacion que podriamos usar para cuidarla a futuro y tratar de prevenir que se genere un nuevo aborto.

 

La hinchazon de piernas y disminucion de la cantidad de orina podrian orientar a la presencia de un sindrome hipertensivo, pero ud relata que su presion estaba normal. Habria que analizar con mas calma esto y mirar los examenes que seguramente le realizaron al inicio del embarazo para poder sacar conclusiones.

Cliente: escribió hace 5 año.
Imagino que un fallo renal no ha sido, verdad? porque en ese caso yo en estos monentos estaria teniendo problemas con mis riñones y no es asi.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Claro, un fallo renal probablemente no ha sido, porque habria dado muchos mas sintomas.
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno, he tenido infeccion de orina... oero ademas de eso, nada mas. Me referia a que, si hubiese sido fallo renal, yo ahora estaria bien de los riñones?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Probablemente si, un fallo renal agudo se recupera rapidamente en luego de 10 dias deberia estar totalmente bien.

 

Las infecciones vaginales, urinarias o cervicales tambien podrian ser causa de abortos y partos prematuros.

Cliente: escribió hace 5 año.
Por ultimo, si hubiese sido fallo renal; significaria quw me va a pasar de nuevo so me quedo otra vez embarazada? no me lo podrian solucionat?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

en el caso remoto de una falla renal, no significa necesariamente que tendira que pasar a futuro, no quiere decir que en cada embarazo esto ocurrira. Y en caso de que vuelva a ocurrir si es posible diagnosticarlo a tiempo y tratarlo.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle