Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

un chico de 21 años,universitario, buenas calificaciones, deportista

Pregunta del cliente

un chico de 21 años,universitario, buenas calificaciones, deportista (nadador) con crisis existencial, de identidad, que empieza a perder el sueño, empieza con ataques de ansiedad, empieza a ser tratado por psiquiatra con medicamentos hace 4 meses (dormicum, prozac, actualmente)...

Biometria, bien, examen de tiroides, bien,

Sigue afectado, no reacciona, apenas un dia bueno y dos encerrado sin querer salir como antes,

Que hacemos?... Padres preocupados
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Basicamente los sintomas de imposibiidad de conciliar el sueño, aburrimiento, encerrarse, ansiedad son sintomas muy sugestivos de un cuadro tipo depresion.
Clasicamente, los trastornos psicologico-emocionales suelen darse en personas muy inteligentes, organizadas y ordenadas, tal y como ud. describe a su hijo.
El poder llegar al fondo y origen de este comportamiento es dificil, ya que muchas veces ni el propio paciente esta consciente que origino este cuadro.
Es por ello que la ayuda que ustedes como padres brindan llevandolo a especialistas es lo mejor que se puede hacer.
La terapia vivencial como medicamentosa reforzara y estabilizara su personalidad, siempre con el apoyo y amor de su familia.
Sin embargo, los medicamentos suelen ser efectivos desde los dos meses hasta 6 meses depende de cada paciente para poder ver los resultados.
Por supuesto, existen causas organicas que podrian explicar sus sintomas, en cuyo caso la realizacion de pruebas de imagen como tomografia cerebral o resonancia cerebral, ademas de electroencefalograma podrian ir descartando algunas enfermedades; si bien es cierto por la edad seria infrecuente.
Si se descartaran causas organicas, el psiquiatra ira escalando en medicamentos y antidepresivos a manera de encontrar el que mejor se adapte a el.
En cualquier caso, no sentirse culpables, apoyarlo y llevarlo a su terapìa, ayudarle a cumplir el tratamiento sera lo mejor que hacer.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Es dificil ver a un hijo otrora alegre y participativo caer en depresión, si, ese es el diagnostico del psiquiatra que actualmente lo atiende.

 

Le hemos llevado con otras sub-especialidades como Terapia Breve Sistemica o Medicina Aletrnativa e integrativa u otros psiquiatras que nos han recomenddo pero el mismo chico ha convenido en permanecer con el primero y su actual medico.

 

Hemos trtado diferentes estilos de trato, fuerte y determinado, o comprensivo y cariñoso, pero el desdeña todo.

 

Antier estuvo bien, fuimos a misa, a comer juntos, fue a nadar...

Ayer no salio de casa...

Hoy se tomo el dormicum... a las 7 am!!!!!, como lo levanto?... no fui a trabajar para observarlo...

 

 

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Ustedes deben comprender que el no quiere esta vida de sufrimiento, pero esta luchando porque ya alzo su mano y ha pedido ayuda y ha aceptado al menos la del psiquiatra.
El mejor trato sera sin duda el de comprension y cariño y sobre todo paciencia.
Estos trastornos mentales son dificiles de tratar porque son dificiles de entenderlos; tal y como le comente si el origen fuera algo bacteriano, se diera antibiotico, pero la mente es una gran desconocida.
Lo unico y certero de todo esto es que va por el buen camino, pero no es posible que responda de un dia a otro es algo gradual, progresivo.
Hay que evitar a toda costa que tome los medicamentos a horarios no convenientes tal y como ha sucedido hoy. El dormicum es una benzodiacepina (estupefaciente) con un efecto sedante potente, por lo que no podra levantarle. Debe esperar a que el solo se despierte y animarlo a salir. Debe salir, caminar. Salir le hara mucho beneficio (el ejercicio libera hormonas que combaten la depresion).
Como ultimo comentario, sepa que antidepresivos mas novedosos como escitalopram o citalopram van mejor que el prozac en ciertos casos, seria conveniente conversar con su psiquiatra sobre estos.
Ha sido un gusto servirle. Animandolos y fortaleciendolos.